NUEVO LAREDO, TAM.- Continúa la construcción del Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo y la inauguración se proyecta para finales de este 2017.
Hasta el mes de diciembre se calculaban más de un millón de horas de trabajo en la construcción del nuevo edificio sede del Consulado, que ampliará la presencia estadounidense en Tamaulipas y Coahuila y la región.
Este proyecto representa una inversión de casi 155 millones de dólares y el compromiso del gobierno de Estados Unidos con Nuevo Laredo, Tamaulipas y Coahuila, para colaborar y quedarse durante décadas.
El diseño del edificio tomó en consideración que sea amigable con el medio ambiente, ya que se incorporarán numerosas características sostenibles como: iluminación con uso eficiente de energía, accesorios de plomería que ahorran agua y recolección de agua de lluvia, entre otros.
El campus de 7 edificios se extiende en un sitio de 5.6 acres y cuenta con mas de 14 mil 300 metros cúbicos de construcción, justo al sur del centro de Nuevo Laredo en la avenida Paseo Colón.
Incluirá un edificio de oficinas, ventanillas adicionales para entrevistas de visas en la sección consular, una residencia de la Guardia de Seguridad Marina de los Estados Unidos.
“Estados Unidos y México están decididos a hacer de nuestra frontera una fuente de oportunidades económicas compartidas. Juntos construimos una región estable, próspera, segura y competitiva”, declaró el cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Philip Linderman.