El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Este año abre el nuevo consulado EU

La sede consular tendrá siete edificios que se extienden en una superficie de 5.6 acres

La sede consular se ubica en avenida Paseo Colón. [Pabel Morfín/Líder Informativo]
Ericka Morales/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Continúa la construcción del Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo y la inauguración se proyecta para finales de este 2017.

Hasta el mes de diciembre se calculaban más de un millón de horas de trabajo en la construcción del nuevo edificio sede del Consulado, que ampliará la presencia estadounidense en Tamaulipas y Coahuila y la región.

Este proyecto representa una inversión de casi 155 millones de dólares y el compromiso del gobierno de Estados Unidos con Nuevo Laredo, Tamaulipas y Coahuila, para colaborar y quedarse durante décadas.

El diseño del edificio tomó en consideración que sea amigable con el medio ambiente, ya que se incorporarán numerosas características sostenibles como: iluminación con uso eficiente de energía, accesorios de plomería que ahorran agua y recolección de agua de lluvia, entre otros.

El campus de 7 edificios se extiende en un sitio de 5.6 acres y cuenta con mas de 14 mil 300 metros cúbicos de construcción, justo al sur del centro de Nuevo Laredo en la avenida Paseo Colón.

Incluirá un edificio de oficinas, ventanillas adicionales para entrevistas de visas en la sección consular, una residencia de la Guardia de Seguridad Marina de los Estados Unidos.

“Estados Unidos y México están decididos a hacer de nuestra frontera una fuente de oportunidades económicas compartidas. Juntos construimos una región estable, próspera, segura y competitiva”, declaró el cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Philip Linderman.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows