El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Estas paletas de hielo están hechas con… ¡basura!

Tres estudiantes de arte congelan muestras del agua de su ciudad para llamar la atención al problema de contaminación

Las paletas no resolverán el problema de contaminación por sí solas, pero los estudiantes esperan que el proyecto haga conciencia sobre éste. / [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La contaminación de Taiwán ha sido exhibida de una manera hermosa, pero desagradable, por tres estudiantes de la Universidad Nacional de Artes de Taiwán. Los estudiantes tomaron muestras de 100 fuentes contaminadas por toda la ciudad, las pusieron en moldes, y las convirtieron en paletas de hielo para un proyecto llamado Polluted Water Popsicles (Paletas de Agua Contaminada).

“A través de la observación, nos dimos cuenta de que la gente no sólo no le da mucha importancia a las fuentes acuíferas sino que las ignoran”, Hong Yi-chen, uno de los integrantes del proyecto, cuenta a Creators.

Junto con sus colegas, Guo Yi-Hui y Chen Yu-ti, Hong se detuvo en varios cuerpos acuíferos a lo largo de la ciudad, desde desagües hasta ríos y mares contaminados. Ahí encontraron desperdicio natural como insectos en descomposición y desechos artificiales, como colillas de cigarro.

“Encontramos mucha basura de plástico”, Hong dice. “Popotes, guantes, o palillos chinos desechables”.

Después de tomar las muestras, los estudiantes las vaciaron en moldes de paletas y las metieron al congelador. Luego cubrieron las paletas en resina de poliéster para mantener su forma y transparencia. El resultado se ve delicioso a pesar de toda la basura. Es esta diferencia entre el sabor y lo asqueroso lo que le da al proyecto su poder. Al presentar el agua contaminada, Polluted Water Popsicles hace este problema mucho más fuerte. Es fácil tirar la basura a la calle, pero es difícil cambiarlo cuando está flotando en tu poster.

Hong y su equipo empaquetaron las paletas en envolturas con el sabor de la fuente. Teóricamente puedes probar las paletas del Río Tamsui, el Parque Sanchung, o la zanja de la calle Kunyan. Los estudiantes mostraron sus paletas recientemente en una exhibición de arte en Taipéi. Hong dice que el gobierno local hace un esfuerzo, pero todo empieza y termina con los ciudadanos, “Si empezamos con cada uno de nosotros, el gobierno también puede hacer su trabajo más fácil”.

Las paletas no resolverán el problema de contaminación por sí solas, pero los estudiantes esperan que el proyecto haga conciencia sobre éste. Taiwán no es el único lugar donde el agua contaminada es un problema, la basura en los océanos también es un problema mundial.

Fuente: Vice

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows