NUEVO LAREDO, TAM, –Se desconocen los motivos por los cuales la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no ha autorizado a tres estaciones de servicio para que abran sus puertas al público.
En Nuevo Laredo (NLD) se encuentran tres estaciones de servicio que desde hace más de año y medio de estar edificadas no han podido abrir sus puertas, debido a la falta de autorización de la CRE, comentó José Luis Palos Morales, empresario del ramo y miembro de la ONEXPO.
“Una de ellas se encuentra en la calle Eva Sámano frente al Polyforum, esta debe tener aproximadamente dos años de tener todas las instalaciones a punto, pero desafortunadamente no cuenta con la autorización para abrir. Igual sucede con la que es de mi propiedad, esta se encuentra en Prolongación Lago Chapala y Eva Sámano, igual con año y medio de construida pero que no ha podido abrir”, recalcó el empresario.
Igualmente hay otra en Lago de Chapala que también tiene las instalaciones a punto, pero desafortunadamente por la falta de autorización de la CRE no pueden abrir, indicó.
Esta es una situación complicada, porque estas tres gasolineras que no han podido abrir sus puertas representan para los inversionistas alrededor de 6 a 7 millones de dólares que están ahí sin poder recuperarse, explicó Palos Morales.
“Se espera que pronto la CRE autorice la apertura de estas estaciones de servicio, la actividad en la ciudad ha repuntado y se requiere que todas las estaciones de servicio se encuentren ofreciendo el servicio a los usuarios”, concluyó.