El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Están por termina cancha ecológica en la Secundaria 69

Aseguran que este sábado quedará concluida después de un año de trabajo

Más de 20 mil botellas de plástico recicladas, fueron las que se utilizaron en este proyecto ecológico. / [Gabriela González /Líder Informativo ]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El proyecto de la Cancha Ecológica está a punto de terminar y alumnos, padres de familia, maestros y el director de la secundaria técnica número 69 “Roberto Benavides Miranda”, ya trabajan en otro programa más que tiene como propósito el combatir la obesidad infantil y a la vez generar energía eléctrica que ilumine cuatro aulas de la institución.

La Cancha Ecológica este sábado quedará concluida después de un año de trabajo, día en el que padres de familia, alumnos y maestros acudirán a pintar y reforestar la escuela.

Del proyecto contra la obesidad infantil, el director del plantel Juan José Gracia de la Garza explicó que ya se han construido parte de las banquetas en las que se colocarán las bicicletas estacionarias que generarán la energía acumulable de las bicicletas que utilicen los alumnos.

“En estos proyectos participan mil 300 alumnos de ambos turnos, la cancha lleva un avance del 90 por ciento, ya se va a pintar, colocar las porterías y el pasto sintético”, declaró.

En este proyecto dijo se invirtieron 300 mil pesos y se utilizaron 22 mil botellas de plástico rellenas de 60 etiquetas cada una.

En el caso del proyecto de bicicleta generadora de energía, mencionó que en proyecto es otorgar ese servicio de ejercicio a los alumnos y posteriormente a los padres de familia y vecinos del plantel.

“Ésta será una manera de combatir la obesidad infantil, y ver por la salud de nuestros alumnos. Cada año estamos haciendo un nuevo proyecto al que se han sumado los maestros, éste último lo tenemos planeado terminar en el 2019 y ya lo empezamos”, agregó.

Con sus 35 años como maestro, y siete al frente de la 69, ya en dos ocasiones, los proyectos ecológicos de este plantel han obtenido el primer lugar en concurso nacionales, esto sin contar los beneficios que han brindado a la comunidad escolar.

“Aquí, además de la colaboración de todos, los recursos económicos que se han utilizado son cien por ciento de la escuela, de su cooperativa, todo lo que entra sale y se invierte y ésta es la muestra, la colocación de la techumbre en diferentes áreas de la escuela, la Cancha Ecológica y las Bicicletas Generadoras de Luz”, concluyó.

Nueva Era, Alianza, La Joya, Villas de San Miguel 150, Blanca Navidad entre otras colonias del poniente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows