El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2968

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Estan 400 niños en ‘sala de espera’ del Ceredi

Atienden causas de atención el lenguaje,l conocimiento y estimulación sensorial

Cada día el Ceredi atiende a unn promedio de 50 niños. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde que abrió sus puertas en el mes de noviembre pasado a la ciudadanía el Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi) a tenido mucha demanda, ahíse brinda lo que es estimulación temprana, a niños desde un mes de nacidos, hasta un mes antes de cumplir los 5 años.

Mario Riestra Ortiz,director de este centro, mencionó que actualmente tienen en lista de espera a más de 400 menores, motivo por el cual ya han solicitado a las autoridades correspondientes más personal, con la finalidad de abrir un segundo turno por la tarde.

Agregó que los niños ya fueron tamizados, ya se les tiene un diagnostico, solamente están esperando que puedan contar con el turno vespertino para poder tenerlos en la agenda, y así poder brindarles la atención y la terapia que necesitan.

“Los niños que estamos atendiendo fueron Tamizados con anterioridad en los jardines de niños y en las guarderías, quiero decir que trabajamos con la población abierta aunque tengan o no, algún tipo de seguro médico, lo importante es trabajar y apoyar a estos niños”, indicó.

Destacó que para contar con el turno vespertino hace falta un médico, una enfermera, así como un terapista de lenguaje, además de dos fisioterapeutas, así como personal administrativo, para poder cubrir esta demanda que requiere la población.

Precisó que a diario atienden a por lo menos 50 menores, siendo las principales causas de atención el lenguaje y el conocimiento, así también brindan estimulación sensorial al niño que lo requiera, en el Ceredi laboran actualmente 20 personas, todas con gran experiencia en el ramo.

Reveló que se han tenido casos donde los papás no quieren llevar a sus hijos a que reciban terapias , aún y cuando se les dio el diagnóstico, por el hecho de que rechazan el apoyo manifestando que su hijo no necesita de ese apoyo, porque no tiene algún rezago.

“Uno de los factores relacionados en el impedimento físico del desarro
llo del menor como es el lenguaje, se debe muchas veces a que en el hogar no le enseñan al niño pedir las cosas por su nombre, si no que se las dan, tan solo con que el niño apunte con su mano, y eso no debe ser”, explicó.

“El tiempo de las terapias varían según el diagnóstico del niño, y del apoyo por parte de su mamá, pueden ser 12 sesiones o más, el primer paso cuando el menor es traído, pasa con el enfermero, después con pediatra, luego con el terapista, estamos en Privada Pedro Pérez Ibarra número 15, colonia Anáhuac sur”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows