El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Estadounidenses prefieren vivir en lado mexicano

De acuerdo al INEGI al rededor de 17 mil estadounidenses decidieron vivir de este lado del Bravo

Más de 17 mil estadounidenses radican en Nuevo Laredo. [Cortesía]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Actualmente radican en Nuevo Laredo poco más de 17 mil estadounidenses, que después de concluir su vida productiva decidieron vivir de este lado de la frontera.

De acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), y de acuerdo al Censo de Población y Vivienda del 2015, en Nuevo Laredo vivían 15 mil 400 personas originarias de Estados Unidos de Norteamérica.

La mayoría de estas personas radican en el llamado sector centro de la ciudad, poco a poco se han adaptado a la comida y al modo de vida de los fronterizos del lado mexicano, muchos de ellos ya desayunan los clásicos tacos mañaneros de harina, para ellos el vivir en Nuevo Laredo, representa tener menores gastos económicos, siendo este el principal motivo de su presencia en la ciudad.

Kevin, estadounidense que durante su vida productiva trabajo como trailero, ahora vive en Nuevo Laredo, los mil dólares que recibe de pensión cada mes, no le alcanzarían para vivir en Estados Unidos, pero de este lado son suficientes para rentar un pequeño departamento y alimentarse.

Todos los días acude a la tienda de Juanito Mora, para comprar los tacos mañaneros de harina y un jugo, ello forma parte de su dieta. pero incluso también recurre a pedir fiado y mensualmente liquida sus deudas.

La información de INEGI también indica que es posible que actualmente el número de estadounidenses en la ciudad rebase ya los 17 mil, a esto hay que agregar a otros 912 ciudadanos que provienen de diversos países del mundo y que radican en Nuevo Laredo.

Esto confirma que la población de Nuevo Laredo es cosmopolita, cada uno de ellos ha aportado a la ciudad la diversidad en sus formas de vivir, comer y de ser.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows