El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Estados Unidos golea a Chile y califica a octavos del Mundial femenil

Carli Lloyd marcó dos goles, mientras que Alex Morgan se quedó en la banca

El partido solo tuvo la historia que Estados Unidos quiso y que Endler permitió. [Agencias]
Agencias

E.U.-Estados Unidos no dio opción alguna a una voluntariosa Selección de Chile, que apenas pudo oponer el carácter aguerrido de sus jugadoras y el talento de su gran estrella, la arquera Christiane Endler, que impidió que la goleada por 3-0 fuera mayor.

El poderío físico de las estadounidenses y el instinto goleador de la veterana Carli Lloyd fueron demasiado para unas chilenas que apenas llegaron a inquietar el marco contrario y que bastante tuvieron con defender las acometidas norteamericanas, para cosechar su segunda derrota en dos partidos en este Mundial femenino.

El Parque de los Príncipes (hogar del París Saint-Germain) colgó el cartel de “No hay billetes” y recibió por todo lo alto, en una tarde espléndida para la práctica del futbol, a Chile y EU, triple campeona del mundo y gran favorita en este torneo.

La seleccionadora estadounidense, Jill Ellis, dejó en el banquillo a su superestrella Alex Morgan, pero dio igual.

Si de algo presumió Ellis en la rueda de prensa del sábado previa al partido fue de la profundidad de su plantilla, que hace que juegue quien juegue, el equipo mantenga un nivel muy alto.

Eso se nota especialmente en sus referencias ofensivas, un auténtico catálogo de alternativas entre las que hoy brilló especialmente Lloyd, la legendaria delantera de 36 años que desde este domingo es además la primera jugadora en meter goles en seis partidos consecutivos de la Copa del Mundo.

De hecho, con su tanto ante Tailandia en la histórica goleada de la primera jornada (13-0), se convirtió en la segunda jugadora de mayor edad en marcar en esta competición, tras la brasileña Formiga.

El partido solo tuvo la historia que Estados Unidos quiso y que Endler permitió.

Fuente: Publimetro 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows