El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Estados Unidos capacitará aquí a policías

NUEVO LAREDO, TAM. – Nuevo Laredo será la sede de una capacitación a 27 policías de todo Tamaulipas, en el marco de la Iniciativa Mérida. Así lo informó Phillip Linderman, cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, pues es un tema importante tanto para el Gobernador del Estado como para el gobierno que representa en […]

Phillip Linderman, cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo. / [Agencias]
Elkin Tuexi/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Nuevo Laredo será la sede de una capacitación a 27 policías de todo Tamaulipas, en el marco de la Iniciativa Mérida.

Así lo informó Phillip Linderman, cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, pues es un tema importante tanto para el Gobernador del Estado como para el gobierno que representa en suelo mexicano.

“Nosotros tenemos previsto en la semana que viene un taller trabajando con funcionarios en liderazgo de la policía de Nuevo Laredo, es un buen ejemplo de las posibilidades que tenemos de entrenar a la policía, es importante hacerlo. También estamos trabajando con autoridades de Ciudad Victoria porque el alcance de la Iniciativa Mérida es trabajar en todo Tamaulipas”, declaró.

Para este 2017, agregó, Estados Unidos está comprometido a trabajar con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en materia de seguridad.

“El objetivo de trabajar en esto es la Iniciativa Mérida, a través de ella podemos coordinar con las autoridades en la capacitación de policía, en la reforma penal, en establecer unidades de caninos, en muchas actividades importantes para la seguridad en Tamaulipas”, dijo.

Pese a los rumores de mano dura por parte del presidente electo, Donald Trump, afirmó no debe haber preocupación porque concluya el también llamado Plan Mérida, activado por George W. Bush el 30 de junio de 2008.

Linderman aseguró, se habrá de continuar por el mismo camino, y destacó la buena voluntad del gobernador de Tamaulipas por ahondar en el tema de seguridad.

Desde la embajada de México, refirió, los planes de trabajo se coordinan directamente entre ambas naciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows