El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.50

Estado no continuará obra en carretera Victoria – Monterrey

Las obras de modernización en el tramo carretero Ciudad Victoria - Monterrey a la altura de Magueyes, han quedado inconclusas debido al incumplimiento de la empresa encargada de ese proyecto.

Cecilia del Alto López.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Las obras de modernización en el tramo carretero Ciudad Victoria – Monterrey a la altura de Magueyes, han quedado inconclusas debido al incumplimiento de la empresa encargada de ese proyecto, reveló Cecilia del Alto López.

“Se trata ahí de un paso elevado y la construcción de accesos, ahí solamente hicieron unos terraplenes, la obra ha sido suspendida debido al incumplimiento de la empresa constructora”, señaló.

La Secretaria de Obras Públicas comentó que el estado no puede entrar al quite para dar continuidad a la realización de las obras de modernización debido a que este, es un tramo federal.

Se está viendo que la Federación asigne más recursos para el programa carretero ya que en este momento, solo se adjudicaron 100 millones de pesos para obras de mantenimiento y construcción de carreteas federales, explicó.

En este sentido estableció que para dar continuidad a las obras se ha sostenido una reunión con el delegado del Centro SCT en Tamaulipas y apuntó que éste ha mostrado buena disposición para dar continuidad a los trabajos de rehabilitación y modernización de la citada carretera.

La funcionaria estatal sostuvo sin embargo que el Gobierno de Tamaulipas no puede asumir la responsabilidad de este proyecto ni entrarle a todas las obras que la Federación pueda dejar pendientes o que no haya concluido.

“Ahí está el caso de las estancias donde el Estado ha tenido que intervenir cuando es una obligación de la Federación”, destacó.

Insistió en el hecho de que para dar continuidad a la obra de modernización de la carretera entre Victoria y Monterrey no queda otra alternativa que seguir buscando el apoyo federal y la asignación de más recursos económicos en general para destinarlos al tema carretero en el desarrollo estado luego de señalar que para este año sólo se asignaron 100 millones de pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows