BARCELONA.- El Estado Islámico ha asumido la autoría del atentado de Barcelona, según la agencia Amaq, que ejerce de portavoz oficioso de la organización yihadista, informa la agencia Reuters. Hasta el momento, se han confirmado 13 muertos y 80 heridos en el ataque que se ha producido en el centro de la capital catalana. Europa ha sufrido ocho atentados con atropellos en el último año.
Es el atentado más grave que sufre España desde el 11-M. El Departamento de Interior ha informado que un grupo radical ha cometido poco antes de las cinco de la tarde con una furgoneta en La Rambla, en pleno corazón de Barcelona. Los Mossos han confirmado que se trata de un ataque terrorista coordinado, han detenido a un hombre llamado Driss Oukabir, hay un sospechoso muerto y buscan a otros presuntos participantes del atentado. La policía catalana ha hallado una furgoneta en Vic con la que podrían haberse dado a la fuga.
El pasado tres de junio, tres atacantes lanzaron una furgoneta contra los peatones en el puente de Londres y apuñalaron a distintas personas en los bares cercanos, matando a ocho personas e hiriendo al menos 48. El Estado islámico también se atribuyó aquel ataque.
Fuente: El País