El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Estado Islámico asume la autoría del atentado de Barcelona

El grupo yihadista es el ejecutor, según la agencia que ejerce como portavoz oficioso

Es el atentado más grave que sufre España desde el 11-M. / [Agencias]
Agencias

BARCELONA.- El Estado Islámico ha asumido la autoría del atentado de Barcelona, según la agencia Amaq, que ejerce de portavoz oficioso de la organización yihadista, informa la agencia Reuters. Hasta el momento, se han confirmado 13 muertos y 80 heridos en el ataque que se ha producido en el centro de la capital catalana. Europa ha sufrido ocho atentados con atropellos en el último año.

Es el atentado más grave que sufre España desde el 11-M. El Departamento de Interior ha informado que un grupo radical ha cometido poco antes de las cinco de la tarde con una furgoneta en La Rambla, en pleno corazón de Barcelona. Los Mossos han confirmado que se trata de un ataque terrorista coordinado, han detenido a un hombre llamado Driss Oukabir, hay un sospechoso muerto y buscan a otros presuntos participantes del atentado. La policía catalana ha hallado una furgoneta en Vic con la que podrían haberse dado a la fuga.

El pasado tres de junio, tres atacantes lanzaron una furgoneta contra los peatones en el puente de Londres y apuñalaron a distintas personas en los bares cercanos, matando a ocho personas e hiriendo al menos 48. El Estado islámico también se atribuyó aquel ataque.

Fuente: El País

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows