El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

´Estado está arrodillado´

Alertó que es grave lo sucedido porque es un precedente que puede marcar al Gobierno morenista que no tiene la fortaleza para enfrentar a un crimen que crece y se fortalece.

"Esto habla de hasta dónde puede llegar la amnistía del Gobierno morenista, que pone en riesgo la vida, el patrimonio, la tranquilidad de los mexicanos", dijo Marko Cortés.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente del PAN, Marko Cortés, señaló que el operativo fallido en Culiacán exhibió la debilidad de las Fuerzas Armadas.

También, dijo, quedó claro que los ciudadanos están desprotegidos.

“Tristemente ocurrió un hecho que hoy marca a México ante toda la comunidad internacional, como un país que se doblegó ante un criminal y que no supo enfrentar una realidad que es el combate a la inseguridad que se vive no sólo en México, sino en muchas partes del mundo.

“El Estado mexicano se vio vulnerado, arrodillado”, aseguró Cortés en Guanajuato.

Dijo que mientras en Guanajuato se enfrenta al crimen con estrategia, en Sinaloa, por mandato del Gobierno Federal, se libera a un criminal con orden de aprehensión, cuando ya lo tenían, decidieron dejarlo ir.

“Esto habla de hasta dónde puede llegar la amnistía del Gobierno morenista, que pone en riesgo la vida, el patrimonio, la tranquilidad de los mexicanos.

“Se mandó un pésimo mensaje a todos los mexicanos, porque quedó muy claro que en México el Estado de Derecho está vulnerado, se mandó el peor de los mensajes a todos los mexicanos, porque hoy saben qué hacer para poderse librar de la persecución y de la justicia”, afirmó.

Sobre el Gabinete de Seguridad que reconoció los errores del operativo, Cortés dijo que se debe considerar la renuncia de los funcionarios.

Recordó que el propio Presidente López Obrador, ante la huida de Joaquín El Chapo Guzmán, dijo que era necesario que renunciara el gabinete de seguridad o se entendería que habría una altísima complicidad entre el crimen y el propio Presidente de la República.

“Hoy lo decimos igual, si no renuncia el gabinete de seguridad, si no renuncia el Secretario estaríamos entendiendo que hay una altísima complicidad al más alto nivel del Gobierno con la delincuencia”, planteó.

El dirigente panista lamentó que México sea el “hazmerreír”.

“México queda muy mal parado en la comunidad internacional y los mexicanos se sienten más vulnerables que nunca, cuando se dan cuenta que el propio Gobierno se rinde, que el propio Gobierno baja la guardia, que el propio Gobierno libera a un criminal con orden de aprehensión, pues qué nos espera a todos los ciudadanos, este Gobierno persigue más a los productores.

“Este Gobierno persigue más a los contribuyentes, es hasta allá donde quiere llegar la amnistía de López Obrador”, mencionó.

Alertó que es grave lo sucedido porque es un precedente que puede marcar al Gobierno morenista.

Dijo que todos los delitos se han incrementado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows