El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,732,290

    Muertes: 147,614

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,315

    Nuevo Laredo: 4,140

    Laredo, Texas: 37,761

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,762

    Nuevo Laredo: 495

    Laredo, Texas: 592

Estado busca frenar deserción escolar

Otorgan becas a las menores embarazadas para que sigan sus estudios

Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se mantiene vigente la oportunidad para que jóvenes entre los 12 y 17 años de edad en estado de gestación puedan obtener una beca denominada “Yo no abandono”.

Óscar Torres, responsable del departamento de Becas en el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, explicó que de agosto a diciembre de este año que está por concluir, fueron 13 las menores que tramitaron este beneficio otorgado por el gobierno estatal.

“Este es un programa que está abierto todo el año Escolar para que las jóvenes que se encuentren en estado de gestación continúen estudiando y no abandonen la escuela, ya que ahora es cuando más necesitarán de preparación para poder cuidar a su hijo”, explicó.

Torres manifestó que en este beneficio no importa la calificación del estudiante, solo basta con que no deje de asistir a la escuela y siga preparándose.

Los trámites se realizan en el departamento de Becas del CREDE, el día de reanudación de labores es el lunes 8 de enero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows