El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Está preparado para el combate

Miguel Puente se medirá a Roberto Nafate, en la cartelera de este viernes

Puente explicó sobre como ha sido su desarrollo como pugilista profesional. [Daniel Salazar/ Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El joven peleador neolaredense Miguel Puente se continúa alistando para su próximo gran reto que será el viernes 18 de mayo en el duelo semi-estelar de la cartelera ante su compatriota Roberto “El Norteño” Nafate.

Pactada a 6 vueltas en los pesos cruceros, el fronterizo de 19 años de edad cuenta al momento con un record profesional de 4 ganadas y solamente 1 empatada, mientras que su rival en turno y de acuerdo a BoxRec.com, ostenta una foja de 4 triunfos, 7 derrotas, y 1 igualada.

“Me he preparado cerca de 3 meses para este compromiso, en el que sabemos que vamos contra un oponente bastante duro y con mucha experiencia, pero esperemos salir con el gane”, comentó, Puente.

Asimismo indicó el pupilo de Enrique Benavides que en las primeras tres semanas del entrenamiento se centralizó más en el acondicionamiento físico, hacer más volumen de pierna, brazo y abdomen, en tanto que el resto fue enfocado a aspectos técnicos de su boxeo.

Por otro lado, Puente explicó sobre como ha sido su desarrollo como pugilista profesional, en donde en el 2015 obtuvo la medalla de bronce de la división de hasta los 81 kilogramos en la Olimpiada Nacional, mientras que en el 2016 fue campeón estatal.

“La verdad si sentí el gran cambio de amateur a profesional, en el que al principio si me dio miedo pero poco a poco me fui acostumbrando, en donde una vez que le agarre el hilo, prácticamente sentí que era lo mismo, con la única diferencia que en el profesionalismo tienes menos protección y tienes que ser más disciplinado para ser alguien en este deporte”, dijo.

Uno de los objetivos que tiene Miguel a futuro es convertirse en campeón estatal e inclusive a nivel nacional, pero sabe que para ello necesita trabajar bastante fuerte para poder lograrlo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows