El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Está Nuevo Laredo entre ciudades beneficiadas por el papa Francisco

El pontífice donó 500 mil dólares para apoyar la asistencia a los migrantes centroamericanos y de otras regiones en tránsito por México

Detalló que 13 proyectos ya han sido aprobados para las diócesis de Cuautitlán, Nogales, Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo y Tijuana, y para las Scalabrinianas, la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María y las Hermanas Josefinas. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Papa Francisco donó 500 mil dólares para apoyar la asistencia a los migrantes centroamericanos y de otras regiones en tránsito por México, informó el Óbolo de San Pedro, la institución de ayuda del Vaticano, en un comunicado.

Indicó que esa cantidad se distribuirá entre 27 proyectos de 16 diócesis y congregaciones religiosas mexicanas que han solicitado ayuda para seguir proporcionando vivienda, alimentos y artículos de primera necesidad a los migrantes.

Detalló que 13 proyectos ya han sido aprobados para las diócesis de Cuautitlán, Nogales, Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo y Tijuana, y para las Scalabrinianas, la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María y las Hermanas Josefinas.

Otros 14 proyectos, agregó, están en fase de evaluación, ya que, remarcó, se requiere un uso regulado y transparente de los recursos antes de que se pueda conceder la ayuda, de la cual se debe rendir cuentas.

“En los últimos meses, miles de migrantes han llegado a México, después de haber recorrido más de cuatro mil kilómetros a pie y por medios improvisados desde Honduras, El Salvador y Guatemala. Hombres y mujeres, a menudo con niños pequeños, huyen de la pobreza y la violencia, con la esperanza de un futuro mejor en Estados Unidos. Pero la frontera de Estados Unidos permanece cerrada para ellos”, señaló.

Lamentó que la ayuda gubernamental y privada a los migrantes haya disminuido después de las primeras caravanas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows