El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

¡Esta noche hay campeón!

La Máquina tratará de lograr ese campeonato que se le niega desde el Invierno 1997, pero también de cerrar con broche de oro un torneo en el que aquilató varios logros

La Máquina está arriba 1-0 en el global. [Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La mesa está servida para que Cruz Azul logre el ansiado título de Liga MX y así ponerle la cereza al pastel del Guardianes 2021.

La Máquina pegó en la ida 1-0 ante Santos, y ahora tratará de lograr ese campeonato que se le niega desde el Invierno 1997, pero también de cerrar con broche de oro un torneo en el que aquilató varios logros.

El conjunto cementero, que llega hoy a la vuelta en el Estadio Azteca, buscará cerrar con el campeonato tras haber firmado su mejor torneo corto en puntos, con 41; tras igualar la mejor racha de victorias al hilo, de 12, y tras firmar su mejor defensa en un semestre, con apenas 11 tantos recibidos en Fase de Clasificación.

De paso, Cruz Azul ya espantó algunos de sus fantasmas en Liguilla, saliendo victorioso por vez primera en Fase Final ante el Toluca y el Pachuca, que en el pasado reciente incluso le ganaron en Final.

Si bien sufrió ante los Diablos Rojos, cayendo 2-1 en la ida de Cuartos, La Máquina supo controlar los nervios para vencer 3-1 en la vuelta y meterse a Semifinales.

La afición jugó un papel importante porque no dejó de apoyar, en un Estadio Azteca que abrió sus puertas de nuevo, en Liguilla, tras un año y 2 meses después de estar cerrado debido a la pandemia de Covid-19.

Y luego, frente a los Tuzos, a los celestes les bastó con vencer 1-0 en el segundo de la serie tras salir con el empate a cero del Hidalgo.

Con ese impulso, La Máquina se metió al Corona y resistió a un feroz Santos, antes de que Luis Romo sacara el triunfo con un gol a base de garra, talento y, ahora sí, con esa dosis de suerte que no tuvo el club en sus anteriores 6 Finales.

Los Guerreros le ganaron la Final del Clausura 2008 pero estos celestes lucen más fuertes que nunca mentalmente y quieren la novena, como el cuarto club con más títulos de Liga MX, detrás de Toluca, Chivas y América.

Por su parte, Santos sabe que no hay nada escrito y apela a la presión que suele hundir a La Máquina, para conquistar su campeonato 7, luego que su última conquista se dio en el Clausura 2018.

Pero Cruz Azul ya tiene listo hasta el festejo para el título y desea escribir una nueva historia, lejos de los fantasmas, de los demonios y de la mala suerte.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows