El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Está la Industria Maquiladora estable

Se continua requiriendo personal.

Existen entre mil 500 a 2 mil vacantes. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-La industria maquiladora para la exportación, se encuentra en un momento estable, con crecimiento moderado.

Lo que se encuentra instalado, se encuentra funcionando no se ve ningún repunte, aunque se continua requiriendo personal, comentó Pedro Diaz Puerto, gerente de Recursos Humanos de la industria Modine, ubicada en el Parque Industrial Río Grande.

“Aunque hay requerimiento de personal, salimos adelante con lo que tenemos, haciendo un recuerdo de las vacantes, posiblemente se encuentren entre los mil 500 a 2 mil puestos, pero como ya lo comente las plantas salen con su producción con el personal con que cuenta actualmente”, añadió.

En cuanto a la rotación esta disminuyó entre uno a 1.5 por ciento, por lo que actualmente se ubica en un 5 por ciento, que aunque ha disminuido se mantiene como una problemática a vencer, señaló.

En lo que resta del año no se vislumbra un crecimiento de las industrias ya instaladas, se ve complicado y limitado, aunque hay un par de empresas que buscan crecer, pero el resto de ellas terminarán con lo que tienen, el crecimiento será muy moderado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows