El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Esperan soluciones en días ente México y EU

Será impactada la industria de exportación si el gobierno de Estados Unidos impone aranceles a todas las exportaciones mexicanas, anticipa INDEX

Perjudicarán los aranceles a la industria de exportación. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Será impactada la industria de exportación si el gobierno de Estados Unidos impone aranceles a todas las exportaciones mexicanas, anticipa INDEX, organismo que confía en el gobierno de México para solucionar las diferencias con el país vecino.

Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), dijo que la industria mexicana de exportación respalda al gobierno de México para enfrentar el reto y encontrar soluciones para regresar la confianza comercial, ante la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos imponga aranceles a todas las exportaciones mexicanas.

Por eso, dijo que INDEX desea éxito al equipo diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Economía de México que viajó a Washington

para dialogar con el equipo económico del gobierno de los Estados Unidos.

“Proponemos se concrete un encuentro inmediato entre los mandatarios de ambos países. Para el Consejo Nacional INDEX ya es necesario un diálogo presencial para que acuerden separar los asuntos de migración de los comerciales porque son circunstancias muy distintas.Y proponemos que México establezca acciones transparentes y asuma los compromisos correspondientes ante los asuntos migratorios que reclama Estados Unidos, por los propósitos de los migrantes de Centroamérica que buscan su ingreso a ese país”, planteó el presidente nacional de INDEX.

Fue el jueves pasado cuando a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump amenazó en aumentar con un 10 por ciento los aranceles a las exportaciones mexicanas a partir del 1 de julio, a 15 por ciento el 1 de agosto, a 20 por ciento el 1 de septiembre y a 25 por ciento para el día 1 de octubre.

Como en otras ocasiones, el presidente de Estados Unidos señaló que el gobierno mexicano no cumple en frenar el ingreso de indocumentados provenientes de países de Centroamérica, por lo que los aranceles serán eliminados solamente si se impide la inmigración ilegal.

Un arancel del 5% como advirtió el presidente de Estados Unidos, no sólo afectará al consumidor americano, sino a las mismas empresas estadounidenses que producen el 40% del contenido nacional de las exportaciones de México a territorio estadounidense, indicó Aguirre Lang.

“ México envía por carretera, un promedio diario de 755 millones de dólares, mientras que las exportaciones de Estados Unidos a México tienen una media de 485 millones de dólares diarios, considerando las estadísticas de todo 2018”, detalló.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows