El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Esperan resultado de caso sospechoso de viruela símica

Analizan en Ciudad Victoria pruebas tomadas a mujer de Nuevo Laredo

Francisco Mejía Barrientos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– Una mujer, de 21 años de edad, presentó síntomas que hicieron sospechar sobre la viruela símica. Ya se analizan en Ciudad Victoria.

Respecto al caso sospechoso que hay en la ciudad, se le tomaron muestras, porque cumple con el criterio operacional del caso. Esto es para toma de muestra y descartar que exista riesgo de que sea ese padecimiento, dijo Francisco Mejía Barrientos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.

“No se toman muestras, más que por ese tipo de situación, porque es una definición operacional, únicamente presenta fiebre, lesiones exantemáticas en extremidades, pies, piernas, antebrazos, brazos y abdomen. Eso le hace pensar al médico que nos envió el estudio epidemiológico que deseaba descartar que se trataba de viruela símica”, añadió.

La muestra se encuentra ya en Ciudad Victoria, y se espera tener los resultados muy pronto. Hay que recordar que es la primera muestra que se analiza en el estado, indicó Mejía Barrientos.

Es un nuevo padecimiento, hay una alerta epidemiológica, pero como todo hay que darle seguimiento y búsqueda intencionada para evitar riesgos, aunque no cumple ciertos mecanismos de contagio, señaló.

“Por ello y ante la fiebre y lesiones, se toman y analizan muestras, pero no cumple con el cuadro de dicha enfermedad. Esta es una enfermedad que se auto limita y remite sola, es un proceso inmune y nosotros lo que hacemos son solo acciones preventivas dentro de la familia con la paciente aislada. Por lo tanto, la población no debe alarmarse”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows