El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Esperan rescatar Puerto de Tampico

El Puerto de Tampico está a la espera de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) les otorgue permiso para licitar los tramos 10 y 11 de este recinto

El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico, informó que con esta licitación se espera que los empresarios ganadores inviertan unos 60 millones de pesos. [Agencias]
Agencias

TAMPICO, Tamaulipas.- El Puerto de Tampico está a la espera de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) les otorgue permiso para licitar los tramos 10 y 11 de este recinto, proyecto con el que esperan repuntar la actividad portuaria que desde hace una década se mantiene estancada.

El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico, Horacio Nájera, informó que con esta licitación se espera que los empresarios ganadores inviertan unos 60 millones de pesos.

“Está en proceso, ya va muy avanzado, tenemos la documentación para salir a concursar, solo nos falta permiso de Cofece, que es la Comisión Federal de Competencia Económica, en 3 ó 4 semanas Cofece nos va a dar el visto bueno”, informó en entrevista.

Señaló que en caso de que se les otorgue el aval, sería en este mes cuando se lance la licitación para que en octubre se reciba la documentación de los interesados y en noviembre se haga el análisis final.

“(Para que) a finales de diciembre se haga la entrega física del tramo para que lo empiece a operar antes de que empiece el año (esperamos) un estimado 60 millones de pesos, aunque cada quien va a proponer”, detalló según datos de API Tampico, al cierre del 2018 este puerto, el movimiento de carga fue de 8 millones 153 mil 927 toneladas cifra que se encuentra un 7.6 por ciento abajo al que se registraba una década atrás en el 2008 donde se reportaron 8 millones 830 mil 597 toneladas.

El traslado de contenedores también presentó una caída de un 58. 8 por ciento; en el 2008 se movilizaron 11 mil 152, mientras que en el 2018 apenas se registraron 4 mil 593.

Fue en el 2006 cuando se presentó el mayor movimiento de carga reportada en este puerto, cuya extensión es de mil 200 metros lineales en 11 tramos, con un total de 11 millones 611 mil 243 tonelada, números que no se han logrado igualar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows