NUEVO LAREDO, TAM.- Las autoridades del Sector Salud esperan un alto repunte en cuanto a las consultas por enfermedades de tipo de respiratorio, tanto en los distintos hospitales como en los módulos de salud, ante ello se exhorta a la ciudadanía si va a salir a la calle, abrigarse lo mejor posible.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 doctor, Oscar González Arrambide, manifestó que muchas personas al ver que está cayendo ‘agua nieve’ salen de la casa sin ninguna precaución, por lo que ese cambio brusco de temperatura, puede crear problemas en las vías respiratorias.
“La recomendación es que estén al pendiente, sobre todo con los adultos mayores, y los niños menores de cinco años, tenerlos bien protegidos, bien abrigados, bien alimentados y bien hidratados, para evitarles un problema de enfermedades de vías respiratorias”, dijo.
Añadió que con estas bajas temperaturas lo que más se presenta son enfermedades de la vías respiratorias altas, así como algunas bronconeumonías o neumonías, por ello la insistencia de que la población tome toda las medidas necesarias, para evitar enfermarse.