El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Esperan reglas para operar programas de empleo

Autoridades estatales continúan a la espera de conocer las reglas de operación de los programas encaminados a favorecer la celebración de Ferias del empleo.

Alexandro Perales Huerta.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Autoridades estatales continúan a la espera de conocer las reglas de operación de los programas encaminados a favorecer la celebración de Ferias del empleo, señaló Alexandro Perales Huerta.

“En el inicio de cada año o sexenio federal, se dan a conocer este tipo de reglas por finales de febrero o inicio de marzo, ahora estamos en esa espera para cuanto se va a sentar a esta actividad y cuáles son las reglas con las cuales se va a trabajar”, indicó.

El Director General del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, dijo lo anterior al agregar que las estrategias para este renglón, deben de ser reforzadas ante la posibilidad de que en Matamoros, haya hasta 25 mil despidos, en el área manufacturera.

“Es un tema complicado que tenemos que analizar todas las partes, por nuestra parte no nos queda más que trabajar de la mano de los empresarios y de los buscadores de empleo”, destacó .

Señaló que las empresas que estén en Matamoros o las que lleguen, seguramente tendremos que trabajar de la mano con ellos y hacer eventos encaminados a incentivar la contratación formal en éstas empresas.

Se está apostando a eso, de hecho desde diciembre del año pasado implementamos una serie de ferias de empleo, que queremos detonar a finales de febrero, que son ferias de movilidad laboral, agregó.
Comentó que con ello incentivando a jóvenes o profesionistas que quieran ir a trabajar a la frontera, serían eventos en Victoria y Mante, que quizás no tienen esa vocación industrial como si lo tienen otros municipios del estado.

Agregó más adelante que lo primero que se tiene que hacer es traer a esas empresas a que oferten sus vacantes de Reynosa, Matamoros o Nuevo Laredo y que estos jóvenes, que quizás tienen un perfil técnico o incluso de ingenierías, puedan estar cerca de estos empleos.

Dijo que generalmente los jóvenes tienen más facilidad para emigrar, para las familias se está pensando incluso en un plan integral de vivienda, para que puedan llegar allá y ya tengan un lugar en donde vivir.

Destacó que por lo pronto están atentos y a la espera de la publicación de las reglas de operación para este 2019, de los programas que manejará esta dependencia a nivel nacional.

“Estamos considerando que para la primer semana de marzo contemos con elementos para informarles cuál es la programación de Ferias porque eso conlleva gastos que tenemos que considerar así como toda la operación de planes y servicios con los que contamos”, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows