El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 282283

    Muertes: 33526

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 9379

    Nuevo Laredo: 909

    Laredo, Texas: 2405

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 625

    Nuevo Laredo: 80

    Laredo, Texas: 39

Esperan reapertura de más restaurantes

Algunos restaurantes consideran que no es rentable abrir usando sólo el 25 % de su capacidad.

Algunos restauranteros esperarán a que la capacidad de admisión aumente al 50% para reabrir sus puertas. [Pixabay]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-Debido a que el 25 % permitido para aceptar comensales no es suficiente para que los restaurantes puedan reportar ganancias en sus operaciones, muchos de éstos han decidido no abrir sus puertas, lo que los obligaría a pagar rentas, principalmente.

“Esa es la razón por la que muchos restaurantes, no han abierto, porque mientras mantengan cerradas sus operaciones, en muchos de los casos sus arrendadores no les están cobrando la renta”, dijo Fernando Olivera Rocha.

El Secretario de Turismo en Tamaulipas comentó lo anterior luego de referirse a la reactivación que se ha tenido, en el marco de la emergencia sanitaria, en empresas relacionadas al sector turístico en la entidad.
“Número de empresas que se han inscrito en el programa de reapertura, tanto restaurantes como hoteles exactamente han sido hasta el jueves 5,347 restaurantes y 341 hoteles”, comentó.
Cuánto personal tienen, no lo tenemos, porque diario se nos está moviendo estamos hablando que todavía que faltarían un 50 % más de hoteles, casi 700 hoteles que se tienen registrados en el estado que se den de alta, dijo

“En el caso de restaurantes estamos hablando ya como de un 60 % de los restaurantes registrados, estaremos a la espera ya en las siguientes semanas el resto se pueda reactivar”, agregó.
En este sentido dijo qué hay restaurantes que por el 25 % están decidiendo no abrir.

Por ejemplo, dijo, algunos dueños o gerentes de restaurantes señalan que si el restaurante se mantiene cerrado, el arrendador no les están cobrando la renta, si abren incluso al 25 % ya les está corriendo la renta.
“No les compensa a muchos restaurantes si abren al 25 % porque inmediatamente les comienza a correr la renta, se vuelve un fijo importante y  que en la proyección de ingresos no les está corriendo un ingreso”, indicó.

Vamos a ver cuando lleguemos al 50 % cuando entonces si les valga la pena abrir,luego de que vaya disminuyendo la emergencia sanitaria, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows