El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Esperan oleada de paisanos en julio

Esperan un verdadero combate de las irregularidades, dice diputado

Pocos paisanos han ingresado durante los primeros días del Programa Paisano. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En los primeros días del Programa Paisano las instalaciones del CITEV y del Puente Internacional 2 han permanecido libres de connacionales, y la mayor oleada será a mitad de julio.

El mayor tránsito de visitantes se espera después de la segunda quincena de julio, y en cada temporada del Programa Paisano la Aduana local refuerza con más personal para apoyar tareas de inspección a vehículos ligeros y autobuses, así como revisar los equipajes que transportan los paisanos. El Programa Paisano Temporada Verano es un periodo vacacional que atrae a cientos de connacionales que saturan los Puentes Internacionales 1 y 2, y abarca del día 17 de junio al 29 de agosto, y es la segunda temporada con mayor llegada y retorno de visitantes porque la temporada de invierno es la más visitada.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, comentó que esperan un verdadero combate de las irregularidades entre las dependencias federales que coordinan el Programa Paisano, e insistió en que se difundan las denuncias de los paisanos en contra de los funcionarios públicos que cometan irregularidades, como extorsión o abuso de autoridad porque hasta ahora no se ha transparentado.

También para el próximo mes, como ocurre cada verano, se espera la visita de decenas de residentes de estados como Coahuila, Nuevo León y Ciudad de México.

En cada uno de los periodos del Programa Paisano, los connacionales han denunciado presuntos abusos cometidos por personal de distintas dependencias, como Banjército y Aduana, aunque el número oficial de quejas, motivos y dependencias señaladas no se difunden públicamente desde 2014.

Rosas Quintanilla dijo que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador públicamente se comprometió en combatir la corrupción en el personal de las aduanas y en Migración, por lo que se esperan resultados porque los paisanos aportan al su país millones de pesos, con las remesas enviadas a sus familiares en México.

Nuevo Laredo es la ciudad fronteriza que registra el mayor tránsito de paisanos comparado con los otros municipios del norte de Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows