El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Esperan nuevo decreto para importar autos usados

Los agentes aduanales están a favor de operaciones legales que ofrezcan certidumbre al dueño del vehículo

El tema de las importaciones definitivas enfrentan el rechazo de organismos del sector automotriz que defienden la producción de automóviles nuevos. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Antes de marzo, se espera que la Secretaría de Economía informe si habrá prórroga al decreto para las importaciones definitivas de autos americanos usados o habrá nuevo decreto; los agentes aduanales están a favor de operaciones legales que ofrezcan certidumbre al dueño del vehículo.

Pese a la insistencia de diputados federales, el anterior gobierno federal no autorizó un programa para legalizar vehículos americanos usados para circular en la frontera norte de Tamaulipas ni tampoco flexibilizaron las importaciones definitivas, mientras la vigencia del actual decreto termina el último día de marzo próximo.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, dijo que no hay indicios todavía de la Secretaría de Economía sobre la prórroga o un nuevo decreto, y consideró complicada la autorización de un programa para legalizar autos “chocolates” para circular exclusivamente en la frontera norte, y también difícil que se otorguen facilidades para las importaciones definitivas de autos americanos usados porque el sector automotriz se opone.

El tema de las importaciones definitivas enfrentan el rechazo de organismos del sector automotriz que defienden la producción de automóviles nuevos, pero Rosas Quintanilla dijo que son varios los diputados federales y senadores del PAN que insistirán con iniciativas y también ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En septiembre pasado, la senadora Sylvana Beltrones Sánchez presentó ante el Pleno del Senado una iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley Aduanera, para facilitar la importación de automóviles usados y la regularización de vehículos usados extranjeros (llamados “chocolates”) en la franja fronteriza norte.

El documento de la propuesta, se expone que en México existen alrededor de 6 millones de vehículos extranjeros ilegales, y en el caso de los municipios ubicados en la frontera norte circula de manera irregular un importante y creciente número de vehículos usados provenientes de Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows