El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Esperan la llegada de miles de paisanos

Del 27 de marzo hasta día el 27 de abril transcurrirá el programa de Semana Santa

Los paisanos pueden ingresar a territorio nacional con mercancías que forman parte del equipaje personal. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En proceso de remodelación las áreas de revisión y autodeclaración de mercancías en lado mexicano del Puente Internacional 1, sin afectar el ingreso de paisanos durante el periodo vacacional porque la mayoría elige el Puente Internacional 2.

A partir de ayer lunes y hasta el sábado, las autoridades aduaneras prevén la mayor oleada de paisanos provenientes de Estados Unidos con destino a sus lugares de nacimiento en diferentes ciudades de México, lo que mantendrá saturadas las áreas de revisión aduanera y autodeclaración de mercancías en el Puente Internacional 2.

A partir del 27 de marzo hasta día el 27 de abril transcurrirá el Programa Paisano Semana Santa, el más corto en duración así como en cantidad de visitantes comparado con los periodos de verano e invierno, pero de todas maneras se saturan las vialidades que son utilizadas por los connacionales para ingresar a Nuevo Laredo y después retornar.

Estimaciones del gobierno federal, indican que aproximadamente el 85 por ciento de los paisanos se trasladan en sus vehículos para internarse por los puentes internacionales y en menor cantidad, eligen llegar al país por autobús.

Los agentes aduanales consideran que los paisanos necesitan conocer sus derechos e informarse sobre las disposiciones aduaneras para evitar sanciones y decomisos, si se considera que a diario, la Aduana aplica Procedimientos en Materia Aduanera (Pamas) a fronterizos, paisanos o visitantes del interior del país porque no declararon voluntariamente el excedente de mercancías que transportan en sus vehículos o bolsas (en caso de ser peatones).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows