El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Esperan hasta miércoles las más altas temperaturas

Desde el lunes y hasta el miércoles se registrará un pico con las temperaturas más altas en la canícula, en la frontera se van a alcanzar temperaturas a los 43 grados, la sensación térmica será mucho mayor,

Pedro Granados Ramírez,Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Luego de reportar un saldo blanco en el desarrollo de las vacaciones de verano que en están de curso, Pedro Granados Ramírez, dijo que durante estos días se registrara el pico más alto en cuanto a la temperatura, en ésta canícula.

Desde el lunes y hasta el miércoles se registrará un pico con las temperaturas más altas en la canícula, en la frontera se van a alcanzar temperaturas a los 43 grados, la sensación térmica será mucho mayor, indicó.

El Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, dijo que para el centro del Estado la temperatura oscilará en los 38 grados o más, y en el sur del Estado serán 33 grados con sensación térmica muy superior, apuntó.

Ante el marcado ascenso de la temperatura y la fuerte calor de esta etapa de canícula, el funcionario federal exhortó a los ciudadanos a que eviten exponerse a los rayos del sol, especialmente de 11 a 6 de la tarde que es cuando se registran las más altas temperaturas.
Es evidente que se tienen que tomar precauciones para evitar exposiciones inneov darías a los rayos del sol y evitar al máximo las altas temperaturas ante la posibilidad de salir afectados y sufrir un golpe de calor, subrayó.

El funcionario estatal destacó también, que en la primera semana de vacaciones, los reportes en Tamaulipas, dejan en claro qué hay prácticamente un saldo blanco y que no hay incidentes graves que lamentar.

“Un saldo blanco es el reporte de la primer semana vacacional de verano, no se han registrado muertes en sitios turísticos”, precisó luego de resaltar también la buena coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Han sido mínimos los accidentes carreteros e incidentes en playas, balnearios, ríos y centros turísticos, dijo al indicar que afortunadamente, los mismos vacacionistas han extremado sus precauciones.

“No hemos tenido mayores reportes, lo normal, cuestiones como accidentes en carreteras, auxilios víales que se han dado, las atenciones en playas, general todo esta tranquilo digamos que saldo blanco por ahora, no relacionados con turismo”, expresó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows