El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Esperan ganaderos que lleguen lluvias

Para el sector ganadero de Nuevo Laredo y la región, prácticamente no ha llovido nada en lo que ha transcurrido del presente año

Urge a ganadero que empiece temporada de lluvia. [Feliciano Diéguez /Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para el sector ganadero de Nuevo Laredo y la región, prácticamente no ha llovido nada en lo que ha transcurrido del presente año.

Esto ha originado que los pastos se hayan secado totalmente, el nopal carece de jugo y presas y represas están urgidas de las lluvias para volver a cargarse, comentó Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Guerrero.

“Ahora si ya son necesarias las lluvias, el pasto seco, lo que origina que haya que arrimarle alimento al ganado, igualmente sucede con el agua, aunque no en todos los ranchos pero si en varios hay necesidad ya de acarrearla, entonces lo que el campo requiere es unas buenas lluvias para que reverdezcan los pastos”, añadió Fernández Martínez.

Y desde luego también para que presas y represas, vuelvan a agarrar agua suficiente, no es de alarmarse la situación, pero si es preciso que empiece a llover, enfatizó el ganadero.

SE MANTIENE EXPORTACIÓN

El presidente de los ganaderos, comentó que las actividades en la Estación Cuarentenaria de Nuevo Laredo se mantienen, hasta el momento se exportan por la misma tres mil becerros mensualmente.

“Es una actividad importante la exportación de becerros y también una buena alternativa para los productores, porque el precio actual se cotiza en 1.90 dólares la libra de becerro en pie con un peso de 300 libras, lo que nos ha permitido hasta ahora exportar aproximadamente 3 mil cabezas por mes”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows