El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Esperan disminución de inscripciones en CBTIS 137

El director manifestó que en este periodo se planea distribuir de 900 a 950 fichas a los aspirantes a ingresar a este plantel

Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. La falta de personal administrativo y docente ocasionará que durante el periodo de inscripciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) 137 disminuya considerablemente el ingreso de alumnos durante el ciclo escolar 2016-2017, reveló Mario Pedro Durán Cruz, director de este plantel.

En vísperas del inicio del proceso de preselección, el director manifestó que en este periodo se planea distribuir de 900 a 950 fichas a los aspirantes a ingresar a este plantel, de los cuales solamente quedaran de 700 a 750 alumnos.

“El pre-registro es una parte del proceso, ahí los muchachos van alimentando el sistema con la información general y académica, ya una vez pasado este proceso empezará la entrega de fichas en el mes de marzo a abril para que estén en condiciones los alumnos para que puedan realizar su examen Ceneval”, explicó.

Durante el ciclo pasado(2015-2016) fueron mil 200 jóvenes los que se registraron en el portal del CBTIS 137 para ser parte del proceso de selección de alumnos de nuevo ingreso, de estos solamente mil de ellos lograron ingresar a la institución, el resto quedó fuera.

“Ya una vez pasado este proceso de selección estamos pensando en entregar de 900 a 950 fichas, la capacidad de atención para este nuevo ciclo escolar inicia en el mes de agosto y se merma debido a la baja de personal y de recursos humanos que tenemos en el plantel y que en la escuela solamente admitiremos a 750 nuevos jóvenes que van a integrar la generación 2016-2017”, detalló.

Durán Cruz lamentó no poder realizar la contratación del personal del cual carece este centro educativo, ya que de hacerlo estaría fuera de la ley dicho procedimiento.

“Ahora todo se maneja mediante un concurso de posesiones, no podemos contratar a ningún maestro, puesto que estaríamos al margen de la nueva ley de educación y esto no nos permite hacer contrataciones hasta tanto los maestros no participen en este proceso de selección mediante un examen y una convocatoria que emite la propia Secretaria de Educación Pública” agregó.

Mencionó que esta situación ya ha planteado a las autoridades educativas de la federación y se espera se resuelva lo antes posible para poder abrir más espacios a los jóvenes interesados en estudiar en este plantel.

“Estamos hablando de la capacidad total, somos una sola escuela con dos turnos 15 grupos, pero solamente podemos atender 750 nuevos jóvenes en este año escolar, ahora estamos más limitados en virtud de la baja ejecutiva que tenemos de personal y que no han repuesto el recursos humano por parte del gobierno federal, nuestra escuela se ve prestada a limitar los espacios va más allá de la capacidad instalada y del recurso humano que tenemos limitado”, agregó.

Dijo que además de personal administrativo también hacen falta docentes que imparten materias básicas del plan de estudios de las diferentes carreras.

“En tanto el gobierno federal tenga los recursos necesarios podremos hablar de un incremento de recepción de alumnos. Ahorita ya hemos hecho un estudio se nos fueron 19 docentes todos con capacidad máxima y todos haciendo un estudio nos faltan alrededor de 8 maestros para atender las diferentes áreas, la más fuerte matemáticas lectura y expresión oral y escrita y algunas aéreas de lo que son las carreras como administración de recursos humanos y laboratorio escrito”, declaró.

Finalmente señaló que los aspirantes deberán de someterse a dos evaluaciones como parte del proceso de nuevo ingreso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows