El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Esperan a miles en homenaje a Celso

La cenizas de Celso Piña podrían estar presentes en el homenaje que se realizará el martes en la Explanada de los Héroes donde esperan a más de 25 mil fanáticos y una participación de 80 músico

El Gran Silencio, Pato Machete, Jesús Arriaga de Inspector, Pepe Elizondo de Pesado, Federico Caballero, "La Guayaba", y muchos más, están confirmados para actuar junto a La Ronda Bogotá. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La cenizas de Celso Piña podrían estar presentes en el homenaje que se realizará el martes en la Explanada de los Héroes donde esperan a más de 25 mil fanáticos y una participación de 80 músicos.

El Gran Silencio, Pato Machete, Jesús Arriaga de Inspector, Pepe Elizondo de Pesado, Federico Caballero, “La Guayaba”, y muchos más, están confirmados para actuar junto a La Ronda Bogotá en el escenario que ya se instala frente a Palacio de Gobierno.

Alejandro Zea, quien fuera mánager del “Rebelde del Acordeón”, dijo que los restos del cantante fallecido el pasado miércoles a los 66 años podrían estar en el evento masivo.

“Es probable que sí. Sí están listas, pero esa decisión la tendrá la familia. La decisión se las dejé a ellos”, afirmó Zea.

El concierto inciará a las 19:00 horas y tendrá una duración de casi tres horas con la participación de 25 números musicales.

“Un termómetro muy importante para nosotros fue la misa que se realizó el sábado, porque de la salida de las capillas Marianas hasta el Santuario, el recorrido por la colonia (Independencia) y El Cerro de la Campana, tuvimos una asistencia aproximada de 20 a 25 mil personas”, dijo Miguel Perales, director de Protección Civil.

“Estamos esperando esa misma cantidad o más, para eso está montado el dispositivo similar al que se hace el Día del Grito, al cual pueden llegar de 60 hasta 80 mil personas”.

Para la curaduría de los grupos que participarán en el homenaje se contó con la guía de Tony Hernández, líder y vocalista de El Gran Silencio. Todos los artistas invitados tuvieron amistad con el también llamado “El Cacique del Cerro de la Campana”.

“La idea es que sea La Ronda Bogotá la banda base, y se irán incorporando músicos de las diferentes agrupaciones”, añadió Zea.

Los hermanos de Celso estarán presentes como siempre en La Ronda.

También se contará con la presencia de Juany Ortiz de Piña, viuda del músico, y el resto de la familia.

Cerca de 400 elementos de seguridad de diferentes instalaciones estarán cuidando el buen orden del evento. Se le pide a los asistentes llegar con tiempo.

Se prevé un operativo con Tránsito de Monterrey en las calles aledañas a la Explanada de los Héroes, y algunos desvíos viales principalmente por las calles 5 de Mayo a la altura de Escobedo, y Zaragoza a la altura de Washington, para evitar riegos para el público.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows