El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Sospechosos: 10105

    Muertes: 194

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 56

    Nuevo Laredo: 8

    Laredo, Texas: 163

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5

    Nuevo Laredo: 2

    Laredo, Texas: 6

Esperan 3 pacientes una donación de córneas

Durante los días del presente año se  se han realizado trasplantes a 16 personas.

La doctora Raquel Nuñez García coordina el área hospitalaria de donación de órganos. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo
NUEVO LAREDO TAM.- Actualmente en lista de espera del Hospital General “Solidaridad” ubicado en Maclovio Herrera 2333 teléfono 867 715-8080, se encuentran tres pacientes un hombre y dos mujeres de edad adulta en espera de recibir una córnea por donación, para poder recuperar bien su vista.
La doctora Raquel Nuñez García, coordinadora del área Hospitalaria de Donación de Órganos del nosocomio, mencionó que los últimos procedimientos que realizaron fue en diciembre del año pasado, por lo que esperan que de Ciudad Victoria las córneas les lleguen lo más pronto posible.
“Lo que marca la ley general de salud es que si haya en Victoria tienen pacientes que están en espera de un trasplante de cornea, se les da preferencia a esos pacientes, si no tienen, entonces se buscan pacientes en el resto del estado que estén en condiciones para la operación”, indicó.
Añadió que no es que a los pacientes de Victoria se les prioridad, sino que las en la ciudad donde se tengan las donaciones de córneas hay pacientes que requieran de ellas, se les da esa preferencia, siempre y cuando sean candidatos para el trasplante, de no haber se ofrecen las córneas a otra jurisdicción.
Reveló que las mujeres que están en espera de las córneas una tiene 83 años de edad, la otra de 51, y el varón tiene 73 años, aunque la mayoría de los pacientes son de edad adulta, también han realizado un trasplante en una personas de 25 años, así como en un menor de 12 años de edad.
Destacó que en total se han realizado trasplantes de córneas a por lo menos 16 pacientes, actualmente no han tenido personas fallecidas que cumplan con todos los criterios de salud para que puedan ser candidatos a donadores de córneas.
Reveló la doctora Raquel Nuñez García que en el hospital tienen muchos pacientes que tienen otras enfermedades por las cuales no pueden ser donadores, entre las que se encuentran es la tuberculosis, VIH o algún tipo de cáncer, las personas diabéticas e hipertensas pueden ser candidatos a donadores, tanto de córneas como de órganos.
“Los trasplantes son solamente para un solo tejido, si una persona necesita las dos corneas, tiene que estar en lista de espera para recibir una, posteriormente tiene que volver a estar en la lista, para un segundo trasplante”, expresó.
Nuñez García las personas que requieran de un cornea se pueden seguir registrando en el hospital, para que habiendo donadores de córneas pueden alcanzar este beneficio que es completamente gratuito, el cual en lo particular supera los 60 mil pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows