El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Esperan 20 mil atletas en Juegos Conade

Asegura NL que vendrán más de 20 mil atletas a la primera edición de los Juegos Conade 2020.

Germán Sánchez y Juan Manuel Celaya emergieron de las Olimpiadas Nacionales o Juegos Conade.. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un contingente de 20 mil atletas mexicanos estarán en la primera edición de los Juegos Conade 2020 (antes Olimpiada Nacional), pactada para abril y mayo en Monterrey, comentó Jesús Perales, titular del Instituto Estatal del Deporte.

Perales solicitó la sede de la Olimpiada Nacional 2020 y Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte y se la cedió, con el respectivo cambió de nombre y varios ajustes al formato de competencia.

“Dentro del nuevo formato (Juegos Conade), vamos a ser sede de 25 deportes, eso implica la participación de 20 mil atletas, puede aumentar hasta 27 mil si nos traemos las sedes de otros nueve deportes, en promedio”, expresó Perales.

“Los Juegos Conade también comprenden el desarrollo de otros 20 deportes (en total, 45) que se harán en el marco de los campeonatos nacionales de cada federación (el medallero de esos eventos, se sumará a tabla general de los Juegos Conade, situación que los vuelve burocráticos).

Perales señaló que pueden ser más de nueve disciplinas las que alberge NL, ya que su intención era tener la sede total de la ON 2020, aunque algunos nos se pueden efectuar en Monterrey por cuestiones de infraestructura.

El nuevo formato dejó fuera a miles de atletas, al desaparecer categorías juvenil mayor, Sub-20 o Sub-21 (variaba según el deporte y edad, entre 18 a 21 años), y que se desarrollaba dentro del marco de la Olimpiada Nacional Juvenil.

“Estamos peleando los nacionales de varios deportes, como el de gimnasia artística, rítmica y trampolín, no los tenemos; el único deporte de conjunto que tenemos es el basquetbol”, finalizó Perales.

Por lo pronto, Miguel Valtierra, titular de la Asociación Estatal de Natación y juez internacional de la FMN, confirmó que la justa acuática se realizará de 1 al 5 e mayo, en el centro Acuático de la UANL.

“En mayo, en los Juegos Conade, esperamos a 900 mínimo, será toda una fiesta acuática”, confirmó Valtierra.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows