El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Esperan 10 años por vuelos con carga, esta modalidad operará a partir de junio

Desde 2009, se esperan operaciones aéreas para trasladar mercancías

Esta modalidad operará finalmente a partir del día 14 de junio. [Cortesía]
Silvia Álvarez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hace 10 años se planeó que la aduana de Nuevo Laredo dispusiera de vuelos para carga, una modalidad que operará finalmente a partir del día 14 de junio.

El anterior gobierno federal prometió la ampliación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Quetzalcóatl de Nuevo Laredo para permitir el aterrizaje de aviones con carga, con una inversión millonaria como parte del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones presentado en 2013 por el presidente de la república Enrique Peña Nieto, un documento que supuestamente incluyó todos los compromisos hechos por él como candidato, pero no se materializó.

Ayer se confirmó que a partir del 14 de junio, Nuevo Laredo tendrá vuelos para carga con aviones tipo Cessna 206 y 208, para trasladar las mercancías hacia los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, y León.

En febrero de 2008, la empresa Grupo Domos-Oneo comenzó la construcción del proyecto aeropuerto de carga en terrenos localizados enseguida del Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo, pero meses después se confirmó que abandonó la obra.

Desde entonces, el proyecto quedó estancado y frenó las posibilidades de diversificar a la aduana de Nuevo Laredo.

En cambio, el anterior gobierno federal 2012-2018 respaldó el programa de Despacho Conjunto en el aeropuerto de Laredo, Texas, para importaciones de mercancías para las industrias automotriz y aeroespacial hacia ocho destinos en México.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows