El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Espera Pasaportes temporada fuerte

Se han tramitado 9 mil 969 pasaportes desde enero hasta el pasado viernes 29 de septiembre

Agustín Chapa Torres, jefe de la Oficina de Pasaportes en Nuevo Laredo. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo al titular de la Oficina de Pasaportes Municipal, poco a poco han ido cumpliendo con la meta en cuanto al trámite de pasaportes, teniendo como principal intención la renovación de visas, siendo el motivo que impera por ser un área fronteriza nuestra ciudad.

“Sabemos igual que el año que entra, se viene una abundante cantidad de visas a renovar, esto se tiene por enterado gracias al contacto con personal del consulado, quienes precisan podríamos tener una temporada fuerte en renovaciones, para el 2018”, comentó Agustín Chapa Torres, jefe de la Oficina de Pasaportes en Nuevo Laredo.

Chapa Torres, precisó que hasta el corte de enero al pasado viernes 29 de septiembre, se han tramitado 9 mil 969 pasaportes, en el status de concluidos y entregados, lo que se podría traducir en un numero parecido de visas, tan solo de esta ciudad fronteriza.

En el tema propio de las visas, las oficinas de trámite para visas, siguen aumentando y más atentos de quienes quieren realizar dicho trámite, incluso ya mediante Facebook, hay quienes ofrecen el servicio a un costo más bajo, que dichas oficinas, cobrando hasta 300 pesos.

En el entendido del servicio que ofrecen las oficinas de trámite de visas, y ahora hasta de pasaportes, tienen precios que varían, obviamente para atraer clientes ya que hay mucha competencia entre ellos en el sector centro, algunos por el tramite en general incluyendo el pago de la visa que es de 160 dólares, cobran 3 mil 980 pesos, que convertidos en dólares son dependiendo del tipo de cambio alrededor de 200 a 210 dólares en caso de adultos, quedándoles una ganancia de entre 45 y 50 dólares, que serian cerca de mil pesos por tramite.

Tanto el consulado y la propia oficina de pasaporte, siempre recomiendan a los interesados, hagan ellos mismos los tramites, ya que la solicitud es totalmente gratuita, ya que se puede prestar para ser víctimas de una estafa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows