El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Espera el SNTE aumento salarial

La respuesta en los temas laborales, económicos y prestaciones que de la Federación a los maestros deberá de ser apoyada por el Estado para que dé esta manera, los maestros eleven sus percepciones económicas.

Rigoberto Guevara Vázquez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La respuesta en los temas laborales, económicos y prestaciones que de la Federación a los maestros deberá de ser apoyada por el Estado para que dé esta manera, los maestros eleven sus percepciones económicas, señaló Rigoberto Guevara Vázquez.

“La respuesta que esperamos de federación es en todos los aspectos, laborales, económicos, prestaciones y sobre todo en incrementos salariales que ya se habían manejado porcentajes de acuerdo al incremento de los salarios mínimos”, dijo.

Esperamos que el salario profesional tenga un porcentaje adecuado y correcto de acuerdo a tiempos y circunstancias, señaló el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Ello luego de ser consultado en torno a la expectativa que se abre para los trabajadores del sistema educativo estatal, una vez que esta próximo periodo a celebrarse el Día del Maestro, fecha en la cual se ha venido haciendo público el ajuste al salario y a las prestaciones que los educandos obtienen en el país.

El presidente de la República hizo el compromiso que iba a valorar a los maestros en este incremento salarial el porcentaje se da hasta el día 15, estaremos en México en 12 de mayo para analizar el proyecto de respuesta que se va a dar, adelantó.

Esperamos que se revalorice a los trabajadores de la educación y el Gobierno del estado hizo el compromiso de elevar la calidad de educación en Tamaulipas y habría respaldo por parte del gobierno, y los índices se elevaron hasta ocho puntos en calidad, destacó.

El respaldo es ayudar en situaciones que son de carácter estatal, dijo al agregar que el gobernador hizo un compromiso en el pasado congreso que inauguró la Sección 30 en elevar la calidad de educación y como subió, la organización espera que el Gobierno del Estado ayude en prestaciones para los trabajadores, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows