El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Espera de asilo inquieta a los africanos

Atienden en el refugio a 20 niños y a 25 adultos, dice el pastor Aarón Méndez

Personas provenientes de la República Democrática de El Congo en el continente africano, se encuentran en la Casa del Migrante Amar. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las personas provenientes de la República Democrática de El Congo en el continente africano, que se encuentran en la Casa del Migrante Amar, empiezan a desesperarse y se muestran estresados y buscan salir a las calles.

Esto obedece a que llegaron con la creencia que su paso hacia Estados Unidos se daría de inmediato, pero al permanecer a la espera del llamado de las autoridades de ese país, muestran desesperación en su comportamiento, comentó el director de la Casa del Migrante Amar, Aarón Méndez.

“Actualmente tenemos una población de 71 personas en la Casa, 26 de ellos son menores de edad y 45 adultos, de El Congo hay 25 adultos y 20 niños, mientras que de la región de Centroamérica, Honduras, Salvador y Guatemala tenemos 20 adultos y seis niños, todos ellos con necesidades de ropa y alimentos”, añadió el director.

Ahora lo que requieren en la Casa del Migrante Amar, son pañales para niños, ropa, calzado y alimentos para el resto de personas, señaló.
Afortunadamente se ha disipado la duda que sembraron ciertas personas a través de las redes sociales, al comentar sin tener certeza alguna que algunos de los africanos tenían problemas de salud tales como el ébola, comentó.

“Las autoridades municipales han enviado personal del sector salud, mismos que han llevado a cabo revisiones exhaustivas de estas personas, encontrando que no tienen ningún problema de salud, además la totalidad de niños han sido vacunados para evitar cualquier situación”, enfatizó.

Se mantiene la llegada de estas personas que viven dificultades en su patria, así es que mientras algunos acuden al llamado de las autoridades de Estados Unidos, otros apenas llegan buscando el mismo destino.

Las personas que deseen ayudar, pueden llevar sus donaciones a la dirección de Canales 2112, Colonia Centro o bien comunícate al teléfono 867-7418994, con el pastor Aaron Mendez Ruiz.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows