El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Especulan, otra vez, por salud de Kim: ¿perdió peso?

La salud de Kim es un tema importante para el mundo porque no ha anunciado públicamente a un sucesor que controle su programa nuclear si está incapacitado.

Kim Jong Un el 8 de febrero de 2021 y el 15 de junio de 2021. [Foto: AP]
AP

PYEONGCHANG, Corea del Sur.- La salud del líder norcoreano Kim Jong Un está otra vez en el ámbito de la especulación, luego de que se le viera más delgado en fotos recientes, sin embargo podría deberse más bien a una pérdida de peso natural.

En Corea del Sur este tema causa fascinación mórbida ¿Ha ganado aún más peso? ¿Se le dificulta respirar después de caminatas relativamente cortas? ¿Y ese bastón? ¿Por qué se perdió ese importante aniversario estatal?

Ahora, el hombre de 37 años se enfrenta nuevamente a nuevas especulaciones en el sur sobre su salud. Pero esta vez, es porque es notablemente más delgado.

La salud de Kim es un tema importante en Seúl, Washington, Tokio y otras capitales del mundo porque no ha anunciado públicamente a un sucesor que controle su programa nuclear si está incapacitado. Corea del Norte, que nunca se abrió sobre el funcionamiento interno de su liderazgo, durante el último año se ha encerrado aún más para protegerse contra la pandemia de coronavirus.

En imágenes recientes de los medios estatales, incluidas las publicadas este miércoles, Kim parecía haber perdido una gran cantidad de peso. La correa de su elegante reloj está más ajustada y su rostro más delgado. Algunos observadores dicen que Kim, que mide aproximadamente 170 centímetros de alto y pesaba previamente 140 kilogramos, puede haber perdido alrededor de 10 a 20 kilos.

Es más probable que la aparente pérdida de peso de Kim sea un intento de mejorar su salud, más que un signo de enfermedad, según Hong Min, analista del Instituto Coreano para la Unificación Nacional de Seúl.

“Si tuviera problemas de salud, no habría salido en público para convocar la reunión plenaria del Comité Central del Partido de los Trabajadores”, una importante conferencia política esta semana que se espera que dure de dos a tres días, dijo Hong.

Kim, conocido por beber y fumar en exceso, proviene de una familia con antecedentes de problemas cardíacos. Su padre y su abuelo, que gobernaron Corea del Norte antes que él, murieron por problemas cardíacos. Los expertos han dicho que su peso podría aumentar la posibilidad de enfermedades cardiovasculares.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur dijo que no tiene información para compartir sobre la salud de Kim. Su apariencia más delgada ha sido el foco de gran interés en Corea del Sur, con los medios de comunicación publicando fotos de sus apariciones anteriores y actuales.

Seo Yu-Seok, del Instituto de Estudios de Corea del Norte con sede en Seúl, dijo que la reciente creación por parte de Corea del Norte de un primer secretario del gobernante Partido de los Trabajadores, el puesto número dos del país, podría haber estado relacionada con los posibles problemas de salud de Kim. Dijo que Kim pudo haber permitido el establecimiento del puesto a instancias de altos funcionarios, pero aún no ha nombrado a nadie para el puesto porque podría aflojar su control del poder.

“Si Kim enfrenta un problema de salud real y se encuentra en una condición en la que no puede expresar sus opiniones, aunque no esté muerto, ¿quién tomará la decisión de nombrar al primer secretario?”, dijo Seo.

El año pasado, cuando la especulación mundial sobre la salud de Kim estalló después de que se perdió la conmemoración del cumpleaños de su difunto abuelo, algunos analistas afirmaron que la hermana menor de Kim, Kim Yo Jong, sería la siguiente en heredar el poder. Otros dijeron que también era posible un liderazgo colectivo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows