El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Especialistas prevén segundo gasolinazo para febrero; sería de 8%

Esto generará dificultades para todas las empresas del sector porque muchas, sobre todo las pequeñas

El pronóstico de los expertos es un incremento del 8%, con respecto a los aumentos aplicados en enero pasado. / [Reynaldo García / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un segundo gasolinazo ocurrirá en febrero, aseguran empresarios transportistas de la CANACAR, consideran buscar alternativas porque no pueden ajustar las tarifas a sus clientes cada vez que suba el precio de los combustibles.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), dijo que debe tomarse como cierto el segundo incremento en los precios de las gasolinas y diésel para el próximo mes, lo que generará dificultades para todas las empresas del sector porque muchas, sobre todo las pequeñas.

“La compra de diésel representa el 37 por ciento del gasto operativo, es el principal gasto para las empresas transportistas después de los gastos que se hacen por utilizar autopistas y los sueldos. Y realmente sí será un desgaste para todas las empresas transportistas poder solventar el incremento de enero y solventar otro incremento en febrero. Todas las empresas tendrán dificultades para sostenerse con tantos aumentos en los precios de los combustibles”, planteó.

Especialistas financieros prevén para febrero un segundo gasolinazo durante 2017 debido al alza del precio internacional, que precisamente es la base que utiliza Hacienda para establecer o fijar los precios de los combustibles.

El pronóstico de los expertos es un incremento del 8%, con respecto a los aumentos aplicados en enero pasado.

El 27 de diciembre de 2016, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó los aumentos para las gasolinas Magna, Premium y el diésel, con un 14.2%, 20.1% y 16.5%, respectivamente.

Además, Hacienda informó los precios máximos para las gasolinas y diésel para el interior de México y las 7 regiones fronterizas en que se dividió al país.

Como resultado de esa división por regiones en Nuevo Laredo la gasolina Magna debe venderse en 13.26 pesos y la Premium en 16.03 pesos, ambas con subsidio o estímulo para competir con los precios de gasolinas en Texas, mientras el litro de diésel se vende en 17.05 pesos.

Para el interior del país, Hacienda estableció los siguientes precios promedio a nivel nacional que serán vigentes del 1 de enero al 3 de febrero de 2017, como es 15.99 pesos para gasolina Magna, 17.79 para gasolina Premium y 17.05 para diésel.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows