El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.40

Escuela “Vicente Guerrero” gana concurso de escoltas

Con esta victoria, la escuela primaria obtiene su pase a la etapa municipal a realizarse el 27 de noviembre.

Alumnas de la primaria de tiempo completo Vicente Guerrero, pertenecientes a la zona escolar 109 obtuvieron nuevamente un primer lugar en el concurso de Escoltas Escolares en el ciclo escolar 2018-2019, etapa zona escolar. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- La escolta de la primaria de tiempo completo “Vicente Guerrero”, en este nuevo ciclo escolar comienza con triunfos su participaron en el Concurso de Escoltas de Bandera 2019-2020, nivel zona escolar al obtener el primer lugar.

Este evento se realizó ayer a las 9:00 de la mañana en el auditorio del Escuadrón 201, ubicado dentro de la Secundaria General Número 1, Juvenal Boone Flores.

Enrique Garza Torres, supervisor de educación física en Nuevo Laredo mencionó que este concurso se realiza como parte de las actividades programadas por la supervisión de educación física y la escolta ganadora, obtiene su pase a la siguiente etapa que es la municipal a realizarse el 27 de noviembre a las 9:00 de la mañana en el Centro Cívico.

“Quiero felicitar a todos nuestros niños que esta mañana nos dieron una muestra de civismo, coordinación, gallardía, disciplina al representar a sus escuelas. Agradezco a los padres de familia que estén reforzando la formación de sus hijos. La parte cívica también es parte de la formación integral de los niños”, consideró.

En este certamen se contó con la participación de la escolta de las primarias: Lauro Aguirre, Luis Donaldo Colosio, Rosendo Caballero, Jesús del Ángel Acevedo, Donaciano Echeverria 2, y Vicente Guerrero.

La escolta ganadora la integran: Génesis Guadalupe Facundo Coronado, Mérida García López, Angélica Maldonado Rodríguez, Dulce Yamileth Rodriguez Aparicio, Valentina Cadena Mejía y Gema Alexandra Aguilar Lara, alumnas de 5 A y 6 B.

El jurado lo integraron: Evangelina Ángel Arias, Sergio Roldan Mercado, Carolina Romero Gadillo y Gabriela Solís Treviño.

También estuvieron presentes los profesores de educación física, Víctor Trujillo Hernadez y Sergio del Río Morales, ambos pertenecientes a la Supervisión 5.

Además del director de la primaria Vicente Guerrero, Rafael Hernadez Viveros; la directora de la Lauro Aguirre, María Concepción de la Rosa Cázares; Saúl Solis Hernandez de la Luis Donaldo Colosio; Deyanira Camarena Capistrán de la Rosendo Caballero; Guadalupe Salazar Ovalle de la Jesús del Ángel Acevedo y Juan Manuel Carrizales de la Donaciano Echeverria.

Los maestros de educación física presentes fueron: Juan Eduardo Scott Salazar (ganador), Elizabeth Velasco Méndez, Juan Carlos Grimaldo, Sandra Luz Montoya, Juan Antonio Puente Alejo y Dan Levi Ginzalez Salinas.

Por su parte, el profesor Juan Eduardo Scot comentó que continuarán esforzándose con los entrenamientos para volver a competir en el estatal.

“Al ser una escuela de tiempo completo, todos los días ensayamos una hora y estos son los resultados, todas las niñas se ven como un equipo, se llevan muy bien entre ellas y eso hace que todo se haga con buenos resultados. Ahora seguiremos preparándonos para seguir en la siguiente etapa y de ser posible, volver a competir en el estatal”, afirmó.

Para obtener este primer lugar, las alumnas lograron obtener la más alta puntuación de dicho evento ejecutando con gallardia y precisión los diferentes movimientos.
El Escuadrón 201 se ubica en el crucero de Narciso  Mendoza y Mina, en la colonia Hidalgo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows