El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 060, 152

    Muertes: 102, 739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Escuela ‘Juan Álvarez’ sufre daños

Inundación levanta pisos y tienen problemas con la corriente eléctrica

Sonia Ofelia Medina González directora de la escuela Juan Álvarez. / [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La biblioteca y el área de juegos clausurada, así como algunas aulas restringidas debido a que dan “toques”, son las afectaciones que se registran en la primaria de tiempo completo Juan Álvarez de la colonia del ISSSTE; ayer elementos de la Dirección de Protección Civil realizaron la supervisión correspondiente.

Aún y en éstas condiciones los 180 niños que aquí estudian continúan asistiendo a sus clases, bajo el permanente cuidado de los siete maestros, la directora, el intendente y algunos padres de familia.

Sonia Ofelia Medina González, directora de esta institución, explicó que ya se ha solicitado la ayuda de las autoridades correspondientes tanto educativas y municipales.

“Hubo varios daños, uno que nos preocupa bastante son los pisos porque se levantaron, no sabemos si haya una corriente subterránea que está ocasionando esto. También tenemos problemas con las corrientes de luz porque se llenan de agua y dan toques las paredes, ahorita ya se desahogó y disminuyó un poco el problema, pero cada vez que llueve sucede lo mismo”, manifestó.

Otro de los problemas que se presentan se registra con la techumbre, la cuál por falta de una malla durante años ha servido como punto de reunión de palomas.

“El problema que nos generan las palomas es que hacen mucho del baño y tenemos que les ocasionen alergia a nuestros niños, y han sucedido unos casos y también sucede que la techumbre se cubre de los y agua así como algunas salones se llenan de agua”, agregó.

El problema de inundaciones se extiende a los patios y sanitarios, en éste último se considera ya un problema se riesgo.

“El riesgo que hay en los baños, es que las estructuras de división son de metal y como cada vez que llueve se mete el agua, ya las bases están podridas y tenemos que la estructura metálica dañe a alguno de los niños al caerles encima, estamos con mucho pendiente y con bastante vigilancia”, afirmó.

De éste como otras situaciones se riesgo, están enterados los padres de familia, incluso se han dado a la tarea de ayudar en la limpieza de la escuela, pero aún no terminan.

“Aquí estudian 185 niños, de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, ya unos padres vinieron a ayudar a limpiar la escuela, pero nos falta mucho, aquí en la explanada aún sigue lleno de lodo, pero nos falta material de limpieza y el recurso se los padres de familia no es muy grande para solucionar esta situación”, reconoció.

Dijo que ya se le informó que la escuela Juan Álvarez fundada hace 40 años ya se encuentra agenda para próxima visita municipal.

“El presidente municipal va a venir a qué bueno, porque ésto es urgente, necesitamos maquinaria y personal que solo ellos tienen ya que todos los padres de familia están trabajando”, resaltó.

Para finalizar indicó que el 20 por ciento del alumnado resultó afectado en sus viviendas por la inundación y requieren de ropa, calzado, material escolar y mochilas.

“Si alguien puede ayudar a nuestros alumnos se los agradecería mucho necesitan mucha ayuda, lo perdieron todo en sus casas y ésto les está afectando también en la escuela, poco a poco estamos tratando de solucionar todas éstas situaciones, pero si necesitamos de la ayuda de la gente”, concluyó.

Esta escuela se ubica en las calles Boulevard Constituyentes y Andador 9, colonia del ISSSTE por si alguna institución, club de servicio o persona desea donar material escolar o de limpieza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows