El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Escuela hará bazar para cubrir daños del plantel

La primaria Miguel F Martínez pretende reunir recursos económicos para poder solucionar la serie de problemas ocasionados por la tromba. El bazar permanecerá hasta el viernes y tiene horario de 9 de la mañana a las 12:30 del mediodía.

Con la venta de diversos artículos del hogar, es como la primaria Miguel F Martinez turno matutino recaudar fondos para reparar los daños de la tormenta severa de mayo. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la venta de diversos artículos, la primaria Miguel F Martínez pretende reunir recursos económicos para poder solucionar la serie de problemas que presenta esta institución y que se agravaron con la tormenta severa.

Al ser uno de los planteles más antiguos de esta ciudad, este edificio de dos plantas requiere que sus techos sean impermeabilizados, además el teatro carece de energía eléctrica y se necesita el retiro de árboles muy grandes, informó Norma Leticia Rivera Martínez directora de la primaria en el turno matutino.

“Estamos haciendo un esfuerzo, pues queremos que nuestra escuela vuelva a recuperarse en su estabilidad e infraestructura y ante la circunstancias que toda la economía de las familias está vulnerable, por el motivo que todos sabemos. Por eso decidimos convocar a los padres de familia y maestros para que nos hicieran una donación de los enseres de la casa y ponerlos a disposición y hacer un bazar”, explicó.

Para realizar esta actividad se contó con el apoyo de los padres de familia.

“La intención es de hacernos de fondos económicos, nuestra escuela es pública, no se le cobra cuota a los padres de familia y en este año, hicieron una aportación inicial que ya se agotó la escuela tiene algunos desperfectos que hay que enfrentarlos ya que volvamos a regresar en el otro ciclo escolar”, agregó.

La directora manifestó que también algunos aparatos de aire sufrieron daños.

“Hay que buscar que nos impermeabilicen la institución, los cielos ya se están cayendo en pedazos. En la dirección, con la tormenta se llovió toda, no se mojaron los aparatos porque no están en la escuela, están a resguardo. A parte se descompusieron dos aparatos del clima que se variaron con la tormenta, hay que mandarlos a componer sino a sustituirlos”, mencionó.

Tan solo de los árboles que se deben retirar, el cobro que hacen por este trabajo asciende a los 15 mil pesos, cantidad que no se tiene.

“Toda la institución está llena de árboles caídos, por todo esto es que nuestra escuela no se utilizó en las elecciones es como siempre ha sido considerada, la cancelaron. Ya hemos hecho varios presupuestos y ahorita el mejor es de 5 mil pesos por venir a cortar y llevárselo. Si la escuela tiene tres árboles en esa condición se requieren mínimo 15 mil pesos”, comentó.

Finalmente incito a la gente que desea acudir a los patios de la escuela a comprar en este bazar y apoyar a este plantel que se ubica en el crucero de Camargo y Dr. Mier. Sector Centro.

“El bazar empezó este lunes, pero se estará trabajando el martes, miércoles,  jueves y viernes de 9:00 de la mañana a las 12:30 del mediodía, son artículos de casa, no de placa, los precios son módicos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows