El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Escuchan inconformidades de los importadores de autos

SAT ampliará los horarios con dos horas más, para permitir los trámites

Sólo dos de las nuevas reglas de importación definitiva son respaldadas por los diputados federales. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En la práctica todavía no se aplican algunas reglas de importación definitiva para autos usados americanos, mientras que otras las cambiaron, aseguró la diputada federal Yahleel Abdala Carmona quien se reunió con importadores de la ciudad para escuchar sus inconformidades.

Desde el día 25 de abril las nuevas reglas fueron difundidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y publicadas hasta el viernes 28 de abril en el Diario Oficial de la Federación y puestas en vigor el martes 2 de mayo.

Debido a que no se aplican totalmente las nuevas reglas, Abdala Carmona explicó que por eso no organizaron durante el fin de semana un foro dirigido a responder dudas sobre éste tema y otros asuntos que afectan a los residentes fronterizos, como la franquicia y el decomiso de vehículos usados americanos.

“Cambiaron algunas cosas y otras reglas todavía no entran en operación. Por eso atrasamos la fecha del foro que queremos organizar”, comentó Abdala Carmona.

Entre las nuevas reglas, el SAT ampliará los horarios con dos horas más, para permitir los trámites de 8 de la mañana a 1 de la tarde y solamente se realizarán en nueve aduanas, entre ellas Nuevo Laredo Ciudad Juárez, Piedras Negras, Reynosa, Matamoros, Mexicali, Nogales, Veracruz y Tijuana.

También se crea un nuevo padrón sectorial de comercializadores, el cual entrará en vigor el próximo 15 de mayo.
Pero, Abdala Carmona recordó que el grupo de diputados federales de la frontera norte respaldan solamente dos de las nuevas reglas publicadas, y rechazan las demás porque no son acertadas para facilitar el trámite de las importaciones definitivas, por lo que enviarán un exhorto al SAT para pedir la modificación.

Para las autoridades del SAT y de la Administración General de Aduanas las nuevas reglas podrán asegurar el pago de impuestos, evitar la entrada de vehículos contaminantes y garantizar que las unidades que ingresen verdaderamente cumplan con condiciones físico¬mecánicas que permitan su uso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows