El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Esconde Alejandro Gertz su patrimonio

En las declaraciones que la FGR ha subido a la Plataforma Nacional de Transparencia, correspondientes a 2020 y 2021, sólo aparecen los datos curriculares y los antecedentes laborales del Fiscal

Alonso Castillo Cuevas, se reunió con el Secretario de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, a quien, entre otras cosas, le pidió que indague el patrimonio del Fiscal Alejandro Gertz. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, ha mantenido cerrado su patrimonio y sus potenciales conflictos de intereses, pese a que la Ley General de Responsabilidades Administrativas establece que deben ser públicos.

En las declaraciones que la FGR ha subido a la Plataforma Nacional de Transparencia, correspondientes a 2020 y 2021, sólo aparecen los datos curriculares y los antecedentes laborales del Fiscal, no así el listado de sus bienes y de sus posibles conflictos de intereses.

El Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción consideró que deben ser públicos los ingresos obtenidos por el puesto, los bienes inmuebles y cuentas bancarias, así como la pertenencia mediante propiedad, sociedad o algún otro vínculo con empresas, asociaciones o cualquier agrupación que pudiera representar un posible conflicto de interés.

Alonso Castillo Cuevas se reunió con el Secretario de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, a quien, entre otras cosas, le pidió que indague el patrimonio del Fiscal.

‘Me parece que (investigar) su patrimonio sería lo adecuado y sería lo que se debería de hacer con respecto a lo que el Fiscal tiene en EU.

Sus cuentas bancarias, sus bienes inmuebles, no respecto a México (sino a EU), yo ya hice todo lo posible en México, tan es así que el asunto terminó en la Corte’, dijo Castillo el pasado 13 de abril.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows