El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Escolta de primaria Vicente Guerrero es bicampeona

Los ensayos duraban hasta tres horas, que eran aprovechadas por la tarde ya que la escuela es de tiempo completo

La escolta de la primaria de tiempo completo Vicente Guerrero retiene el título de ganador. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La disciplina y elegancia que mostraron, fueron la pieza clave para que estudiantes de la primaria de tiempo completo Vicente Guerrero retuvieran el campeonato durante el VII Concurso de Escoltas de la Zona Escolar 109, Sector 30.

Juan Eduardo Escobar Salazar, instructor de la escolta ganadora, mencionó que en esta competencia significó un gran reto para las estudiantes y para él, ya que al ser ganadores el año pasado, existía el compromiso por retener el primer lugar dentro de su zona.

“Retuvimos el primer lugar, gracias a Dios que nos dio la oportunidad de participar en este evento que hace la supervisión 109, el año pasado tuvimos el primer lugar este año era de nuevo venir a defenderlo y tuvimos favorable el resultado, aunque todas las escoltas hicieron un excelente participación, la disciplina el sacrificio que mostraron todos lo entregaron, el tiempo dedicado para obtener el mejor lugar de la competencia”, manifestó.

Dijo que una de las ventajas de la escuela de tiempo completo, es que las tardes las podían dedicar a los ensayos, los que se llegaron a extender hasta tres horas.

“Nosotros como escuela de tiempo completo le dedicábamos dos horas por la tarde, hasta tres, era importante la preparación para retener el título de campeones de escoltas y lo logramos”, mencionó.

Una particularidad de la escolta de la Vicente Guerrero, es que la integraban solamente mujeres.

“Yo como instructor de escoltas, me inclino más por las niñas para competir, porque el niño tiene porte y se ve muy bien, pero las niñas tienen porte y elegancia, además de ser muy disciplinadas y cumplidas a cada una de las órdenes que se les da en la preparación y por esa chispa, disponibilidad y elegancia es que retuvimos el título de primer lugar, de ganadores”, indicó.

La escolta triunfadora está integrada por: Karol García (sargento), Gladis Alarcón, Perla Reyes, Aidé Montalvo, Kenia Martínez, Mayra Reyna, Kimberly Suárez y Monserrat Moctezuma.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows