El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Escasean libros de texto y recomiendan cuidarlos

Mencionó que es en escuelas de doble turno, donde más ocurren extravíos de libros

Victor Joel Amaya Ruíz responsable del almacén de libros en Nuevo Laredo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es en este periodo del ciclo escolar, cuando se presenta la demanda de libros de texto gratuito, en el caso de secundaria, son los más escasos, por ello es que se recomienda a los estudiantes cuidar de ellos, ya que difícilmente podrían volverse a obtener, informó Víctor Joel Amaya Ruíz responsable del almacén de libros en Nuevo Laredo.

“En el renglón de secundaria, nos llegan los libros que solamente requiere la escuela durante el ciclo, después el director se ve en la necesidad de hacer una solicitud, en caso de incremento de alumnos empezamos a notar que los libros se van agotando y ya no los encontramos.

Tomemos en cuenta que el libro no forma parte del mercado de las librerías, hay pocas y es muy difícil encontrar la libros”, consideró.

Señaló que también en épocas de lluvia se incrementa la solicitud de reemplazo de libros de texto.

“Nosotros en temporada de chubascos y tormentas, les pedimos que sean precavidos, que los coloquen en lugares altos de preferencia para evitar se mojen”, agregó.

Mencionó que es en escuelas de doble turno, donde más ocurren extravíos de libros.

“Afortunadamente en lo que va de ese ciclo escolar tenemos libros suficientes para atender la demanda, lo único que pedimos es que nos hagan saber cuál es la causa de la solicitud para nosotros también justificar la entrega de los mismos, no queremos que a ninguno de nuestro alumnos le falte un libro se vean afectados en sus tareas o estudios”, comentó.

En algunos de los casos, por desconocimiento, los padres de familia no acuden al almacén y optan por sacar copias a uno de los ejemplares, pero no es la solución.

“Además de que representa un gasto para el hogar, no es igual que el niño aprenda con su libro que con copias, por eso les pedimos sean cuidadosos”, afirmó.

Las causas

Otra de las causas que ocasiona la demanda de libros en esta fecha, es el cambio de alumnos de un plantel a otro, incluso de ciudad.

“Los padres de familia que requieran de algún libro de preescolar o primaria, deben de presentarse aquí en las oficinas del almacén, proporcionar el nombre del niño, en qué escuela estudia en tres otros datos, con ello, justificamos la entrega”, puntualizó.

El almacén de libros de texto gratuito, se ubica en Calle Segunda que es la Prolongación Fundadores, en la colonia Infonavit, por la Paseo Loma Real y Río Bravo de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, de lunes a viernes. El número de teléfono es el 717 42-10.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows