El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 93435

    Muertes: 10167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 2050

    Nuevo Laredo: 231

    Laredo, Texas: 548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 128

    Nuevo Laredo: 20

    Laredo, Texas: 19

Es Tamaulipas polo de inversión

La infraestructura en comunicaciones y la facilitación para generar nuevas inversiones hacen de Tamaulipas un lugar propicio para la llegada de nuevas empresas.

Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- La infraestructura en comunicaciones y la facilitación para generar nuevas inversiones hacen de Tamaulipas un lugar propicio para la llegada de nuevas empresas, sostuvo María Estela Chavira Martínez.

“La inversión en redes de comunicación, carreteras, telecomunicación, internet, generación de electricidad, infraestructura industrial, agrónoma y comercial hacen que Tamaulipas sea un polo de crecimiento y destino de inversión”, precisó.

La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas comentó lo anterior, luego de indicar que al momento se reportan más de 20 mil vacantes de las cuales, de manera inicial en la primera Feria de Movilidad, celebrada en esta capital, se están ofreciendo poco más de 3 mil puestos de trabajo.

Señaló que el año anterior, producto dela política gubernamental y el apoyo al sector privado, se lograron crear 42 mil empleos formales lo que es considerada cifra récord en Tamaulipas.

La elevada educación profesional y técnica en todos los ramos de la producción hacen además, que la mano de obra que existe en la entidad, sea una de las más reconocidas a nivel nacional, estableció.

Comentó que para hacer más atractivo el hecho de contratar personal dentro del marco de éstas Ferias de Movilidad, que ya se han celebrado acuerdos con la SEBIEN, Educación y Salud, con lo cual también se aseguran apoyos a familias de los empleados que logren contratarse con una empresa.

Destacó que si hay algún trabajador que se tenga que desplazar hacia la frontera a ocupar un puesto, que podrá viajar a ese lugar acompañado de su familia a la cual facilitarán el acceso a los servicios de salud, lugar en escuelas para la educación de sus hijos e incluso, un apoyo en despensa.
Apuntó que también se está considerando el hecho de apoyar al trabajador para acceso a una vivienda, con lo cual, se les ayudará a enfrentar este problema en una ciudad a la que tiene que migrar por cuestión de trabajo.

6 archivos adjuntos

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows