El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Es prioridad construcción de acueducto: Américo

Considerando que es una necesidad que requiere la ciudadanía para garantizar un desarrollo sostenido, el proyecto de construcción de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, deberá de ser impulsado y apoyado ante el Gobierno Federal.

Las administraciones de otros gobiernos estatales no tomaron las previsiones para hacer lo necesario y construir un segundo acueducto. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Considerando que es una necesidad que requiere la ciudadanía para garantizar un desarrollo sostenido, el proyecto de construcción de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, deberá de ser impulsado y apoyado ante el Gobierno Federal, dijo Américo Villarreal Anaya.

Es muy lamentable que teniendo la oportunidad de que se hizo un proyecto para garantizar el agua para Victoria con un acueducto, para 25 o 30 años, ahora se esté padeciendo la falta de un buen servicio de agua potable”, indicó.

Las administraciones de otros gobiernos estatales no tomaron las previsiones para hacer lo necesario y construir un segundo acueducto, no obstante contar con estudios técnico para una una segunda fase de la obra, comentó el senador por Tamaulipas.

Dijo que el contar con una nueva línea de conducción garantizaría en estos momentos agua suficiente para toda la población de la capital, situación que ya ha sido expuesta ante el Presidente de la República y que desde ahora forma parte de sus prioridades en el senado de la nación.

“Impulsar este proyecto, del cual estamos atentos y sabemos de acuerdo a datos de especialistas, tendría un costo de unos mil 400 millones de pesos y consideraría la instalación de nueva tubería por espacio de 44 kilómetros desde la boca toma de la presa Vicente Guerrero hasta la capital del estado”, apuntó.

Señaló también que, como fue en la ocasión en la cual se construyó el acueducto “Guadalupe Victoria”, que se cobró los usuarios un impuesto para pagar un crédito obtenido para financiar la obra, que en esta nueva ocasión podrían nuevamente aplicarse.

Sería algo que estaría en estudio, primeramente se tiene que trabajar en la aprobación de este proyecto y posteriormente se hablaría de la posibilidad de buscar entre otras fuentes, algún crédito con el cual se pudiese impulsar esta obra, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows