El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Es Nuevo Laredo el punto más congestionado por paisanos

SAT refuerza cantidad de personal para atender la constante llegada de connacionales

Cada paisano que ingresa a Nuevo Laredo por el Puente Internacional 2, debe cumplir la revisión de la Aduana local en las áreas de Autodeclaración de Mercancías en las instalaciones aduaneras para comprobar si trasladan las mercancías permitidas. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo es uno de los puntos aduaneros considerados por el SAT como los de mayor congestionamiento en el actual Programa Paisano, que finaliza en la primera semana de enero.

Para el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los puntos con mayor ingreso y retorno de paisanos durante el Programa Paisano temporada invernal son Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Tijuana y Reynosa.

Por lo anterior, se reforzó la cantidad de personal para atender la constante llegada de connacionales y pasajeros provenientes de Estados Unidos en los dos meses y una semana que dure el Programa Paisano temporada invernal.

Paisanos entrevistados afirman que persiste la lentitud para tramitar los permisos en el Centro de Importación Temporal de Vehículos (CITEV) localizado enseguida del Puente Internacional 2.porque es reducido el personal y son pocas las ventanillas abiertas de Migración, una situación que se presentó durante invierno de 2015, verano e invierno de 2016.

Comparado con otras temporadas, en diciembre grandes oleadas de paisanos viajan hacia el interior del país, saturándose el CITEV y todas las demás áreas aduaneras del Puente Internacional 2, con largas filas de vehículos en espera de tramitar su permiso además de la gran cantidad de paisanos que viajan en autobuses, y lo mismo sucede en el Bulevar Colosio con el retorno de paisanos que se dirigen a sus hogares en Estados Unidos.

Debe aclararse que el reforzamiento de personal del SAT es para atender las operaciones de revisión aduanera en las áreas de Autodeclaración de mercancías y turismo, mientras otras dependencias federales como Banjército y Migración han asignado pocos elementos para atender cientos de solicitudes.

Cada paisano que ingresa a Nuevo Laredo por el Puente Internacional 2, debe cumplir la revisión de la Aduana local en las áreas de Autodeclaración de Mercancías en las instalaciones aduaneras para comprobar si trasladan las mercancías permitidas, lo que genera filas interminables.

En esta época los connacionales tienen derecho al beneficio de la franquicia de 500 dólares: como se ha publicado en otras ocasiones, en el transcurso de la temporada los connacionales que viajen por vía terrestre tienen derecho a ingresar a México con mercancías cuyo valor sea de 500 dólares sin pagar impuestos, mientras en otros meses la franquicia será por 300 dólares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows