El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.50

Es incierto el futuro de los perros callejeros

La nueva ley que prohíbe sacrficarlos provocaría una sobrepobalación en las calles

Sigue incierto el futuro de los perros y gatos callejeros que habitan en el estado, ya que fue prohibido el sacrificio de estos, a menos que presenten una enfermedad terminal, o una lesión que les impida el movimiento. / [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de definir el destino de los perros que son retirados de las calles en esta ciudad fronteriza, Óscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, viajo a la ciudad de Victoria, para solicitar detalles sobre la instrucción de no sacrificar mas gatos y perros callejeros.

Como recordaremos durante el fin de semana el Dr. Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud del Estado, hizo llegar para todas las jurisdicciones sanitarias del Estado, la instrucción de que estaba legalmente prohibido el sacrificio de animales que no eran reclamados en el antirrábico.

Dicha disposición ha venido causando revuelo principalmente en las redes sociales, donde a muchos ciudadanos causa alarma, esta disposición ya que de por si la población de animales callejeros o sin dueño va en incremento, sin un control se podría elevar mucho más los perros y gatos que vaguen por las calles.

De acuerdo a Juan Salinas jefe del Antirrábico, semanalmente se recogen entre 70 y 80 perros, lo que sin duda es un número elevado, y estos solo son los que la gente reporta, no contando todo aquel perro y gato que vagan por la ciudad, sin un dueño y que no son reportados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows