El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Es importante que Canadá siga en TLCAN: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que México logró lo que se propuso desde un principio en la negociación con Estados Unidos.

Enrique Peña Nieto acompañado de Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno seguirá impulsando que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sea un acuerdo trilateral, pues aseguró que hay más beneficios cuando Canadá, Estados Unidos y México se mantienen unidos.

Emprendimos la agenda de negociaciones comerciales más amplia en la historia de México, dirigida a fortalecer nuestras relaciones económicas en los cuatro puntos cardinales: @EPN #MéxicoGlobal https://t.co/UxMdgavnuJ pic.twitter.com/IzSu55oNji

— Presidencia México (@PresidenciaMX) September 3, 2018

Antes las diferencias entre Estados Unidos y Canadá en los sectores agrícolas, lácteos y resolución de controversias que impiden la concreción de un acuerdo, Peña Nieto dijo que se mantendrá atento a la resolución de las conversaciones de este miércoles.

“Seguimos promoviendo un acuerdo trilateral, porque estamos convencidos de la importancia de que Canadá se mantenga cono un socio comercial dentro del tratado, Norteamérica es más exitosa cuando se mantiene unida, cuando cada país aporta sus fortalezas para hacer de ésta, la región más atractiva y competitiva del mundo”, dijo durante su mensaje por el Sexto Informe de Gobierno.

El presidente destacó que en el acuerdo comercial que se alcanzó entre Estados Unidos y México, se cumplieron todos los objetivos de la nación, pues “ se mantiene la libertad de comercio, no se aceptan cuotas o restricciones y se preservan y fortalecen los instrumentos para resolución de controversias”.

Agregó que ese acuerdo disipa la incertidumbre generada en los últimos meses y preserva la relación comercial más importante de México; sin embargo, destacó que en su gobierno se negociaron otros acuerdos que reafirman “el carácter abierto y competitivo de nuestra economía”.

Peña Nieto destacó la negociación del Acuerdo Global con la Unión Europea, el Acuerdo Transpacífico, así como acuerdos comerciales con Brasil, Argentina y Mercosur.

“Todos los tratados comprenden 95 por ciento del total de nuestras exportaciones”, afirmó.

En esta administración reafirmamos el carácter abierto y competitivo de nuestra economía, por eso emprendimos la agenda de negociaciones comerciales más amplia en la historia de México: @EPN #6toInforme pic.twitter.com/z1PHZ9UqGn

— Oscar Ignorosa (@OscarIgnorosa) September 3, 2018

En materia de política exterior, Peña Nieto dijo que México defendió la soberanía, la seguridad y el desarrollo del país y conforme a la tradición diplomática de México.

Dijo que no se debe confundir la indiferencia con la no intervención, por lo que destacó la participación de México en la OEA y el Grupo de Lima para promover una solución a la crisis política en Venezuela “con absoluto respeto a la autodeterminación del pueblo venezolano”.

 

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows