El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 477, 283

    Muertes: 231, 187

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57, 955

    Nuevo Laredo: 5, 157

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 282

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

¡Es hoy día histórico!

En Tamaulipas se votará por las 43 presidencias municipales, el Congreso y están en condición de votar 2 millones 735 mil 940 ciudadanos

Es obligación del ciudadano cuidarse durante esta jornada electoral, aseguró Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE en esta ciudad. [Agencia Reforma]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para que hoy los ciudadanos puedan acudir a emitir su voto con confianza, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo estableció un protocolo para garantizar la seguridad sanitaria de los ciudadanos que acudan a las 539 casillas electorales.

Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE en esta ciudad informó que el INE ha adoptado todas las medidas sanitarias necesarias para que la jornada comicial sea segura para todas y todos los neolaredenses.

El funcionario detalló que este protocolo permitirá a los ciudadanos no sólo emitir su sufragio de manera libre y secreta, sino también con garantías de protección a la salud.

“Desarrollamos toda una estrategia para minimizar el contacto entre los funcionarios de casilla y los ciudadanos que acudan a votar, quienes deberán portar cubrebocas y respetar la distancia de metro y medio en todo momento”, dijo.

Aseguró que en cada casilla se mantendrá el protocolo sanitario, en primer lugar, se mantendrá la sana distancia de 1 metro 50 centímetros, además de que solo ingresarán dos personas a la casilla, no habrá cortinillas en las mamparas para evitar el contacto, el elector no tendrá contacto con el funcionario de casilla, solamente se le entregará la boleta.

Recordó que es obligación del ciudadano cuidarse durante esta jornada electoral, sin embargo, en caso de que alguna persona acuda a los centros de votación sin cubrebocas, se le entregará uno para poder utilizarlo al momento de ingresar y ejercer su derecho.

“Para garantizar la seguridad sanitaria en las casillas vamos a permitir que los ciudadanos lleven su propio bolígrafo o marcador, si no lo lleva, podrá utilizar el lapicillo que tendrá cada casilla, en donde habrá toallitas desinfectantes para una limpieza anterior y posterior a su uso, el uso de la tinta indeleble y el marcado de la credencial será sin contacto físico”, recalcó.

Moncada Fuentes agregó que también se aplicará gel antibacterial a todos los ciudadanos que acudan a emitir el sufragio y cada tres horas los funcionarios sanitizarán las casillas y los materiales electorales.

En Tamaulipas se votará por las 43 presidencias municipales, el Congreso y están en condición de votar 2 millones 735 mil 940 ciudadanos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows